Grupo que apoyaba a Nikki Haley compra publicidad a favor de Kamala Harris
Un PAC que apoya a Nikki Haley se pasó del lado de los demócratas y ahora comprará publicidad en favor de Kamala Harris
Haley Voters For Harris (HV4H), grupo que respaldó a Nikki Haley hasta que puso fin a su campaña en busca de la candidatura presidencial republicana, decidió pasarse al bando contrario y, con el objetivo de que Donald Trump no regrese a la presidencia, ahora apoya a la demócrata Kamala Harris mediante una importante compra de publicidad para fortalecer su imagen en estados clave.
Una vez que la exgobernadora de Carolina del Sur decidió poner fin a sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial, el 6 de marzo, al interior del partido conservador se pensaba que la mayor parte de los ciudadanos que la apoyaban cerrarían filas para fortalecer a Trump.
Sin embargo, eso no sucedió con un comité de acción política (PAC) que el mismo día en que Haley tiro la toalla, redefinió su posición y se convirtió en el HV4H, pero durante algunos meses primero apoyó al presidente Joe Biden hasta que el demócrata le cedió la estafeta a su vicepresidenta, a quien ahora respalda.
Dicha organización recientemente dio a conocer que destinará una aportación de siete cifras para adquirir publicidad que promueva el voto en favor de la vicepresidenta de la nación.
La campaña informativa empleará mensajes en torno a la economía, la responsabilidad fiscal y los antecedentes de Kama Harris como fiscal.
Su objetivo consiste en centrarse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, todos ellos definidos como “estados del muro azul”.
Además, también contemplan llegar a los hogares de Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia.
Al respecto, Craig Snyder, director nacional de la organización, reconoció que su objetivo es convencer a los ciudadanos de centroderecha para direccionarlos hacia la campaña de Kamala Harris.
“Creemos que hay muchos votantes que serán receptivos a nuestro mensaje, y sabemos que hay más de ellos, potencialmente muchos más de hecho, que el margen probable de victoria que va a obtener uno de los dos candidatos el 5 de noviembre.
Nuestro objetivo es que entre el 25% y el 40% de estos votantes de centroderecha tomen la decisión de votar por la vicepresidenta Harris. Creemos que podemos lograrlo. Y creemos que, si logramos ese objetivo, ayudaremos a que la vicepresidenta gane en esos estados”, señaló mediante un comunicado.
Sigue leyendo:
• Nikki Haley consigue trabajo en una firma de relaciones públicas y marketing
• Nikki Haley alzó la voz exigiendo un cambio de discurso republicano
• Trump sostiene llevar ventaja en las encuestas y otra vez rechaza debatir