Grupo que apoyaba a Nikki Haley compra publicidad a favor de Kamala Harris

Un PAC que apoya a Nikki Haley se pasó del lado de los demócratas y ahora comprará publicidad en favor de Kamala Harris

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur

Nikki Haley continúa sin respaldar plenamente a su compañero de partido Donald Trump. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

Haley Voters For Harris (HV4H), grupo que respaldó a Nikki Haley hasta que puso fin a su campaña en busca de la candidatura presidencial republicana, decidió pasarse al bando contrario y, con el objetivo de que Donald Trump no regrese a la presidencia, ahora apoya a la demócrata Kamala Harris mediante una importante compra de publicidad para fortalecer su imagen en estados clave.

Una vez que la exgobernadora de Carolina del Sur decidió poner fin a sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial, el 6 de marzo, al interior del partido conservador se pensaba que la mayor parte de los ciudadanos que la apoyaban cerrarían filas para fortalecer a Trump.

Sin embargo, eso no sucedió con un comité de acción política (PAC) que el mismo día en que Haley tiro la toalla, redefinió su posición y se convirtió en el HV4H, pero durante algunos meses primero apoyó al presidente Joe Biden hasta que el demócrata le cedió la estafeta a su vicepresidenta, a quien ahora respalda.

Dicha organización recientemente dio a conocer que destinará una aportación de siete cifras para adquirir publicidad que promueva el voto en favor de la vicepresidenta de la nación.

Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur
Nikki Haley esperaba que Donald Trump la contemplara en su equipo, pero el neoyorquino la considera como una persona desleal. (Crédito: David J. Phillip / AP)
Crédito: David J. Phillip | AP

La campaña informativa empleará mensajes en torno a la economía, la responsabilidad fiscal y los antecedentes de Kama Harris como fiscal.

Su objetivo consiste en centrarse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, todos ellos definidos como “estados del muro azul”.

Además, también contemplan llegar a los hogares de Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia.

Al respecto, Craig Snyder, director nacional de la organización, reconoció que su objetivo es convencer a los ciudadanos de centroderecha para direccionarlos hacia la campaña de Kamala Harris.

“Creemos que hay muchos votantes que serán receptivos a nuestro mensaje, y sabemos que hay más de ellos, potencialmente muchos más de hecho, que el margen probable de victoria que va a obtener uno de los dos candidatos el 5 de noviembre.

Nuestro objetivo es que entre el 25% y el 40% de estos votantes de centroderecha tomen la decisión de votar por la vicepresidenta Harris. Creemos que podemos lograrlo. Y creemos que, si logramos ese objetivo, ayudaremos a que la vicepresidenta gane en esos estados”, señaló mediante un comunicado.

Sigue leyendo:

• Nikki Haley consigue trabajo en una firma de relaciones públicas y marketing

• Nikki Haley alzó la voz exigiendo un cambio de discurso republicano

• Trump sostiene llevar ventaja en las encuestas y otra vez rechaza debatir

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain