Divino Espinoza y Ramírez no llegan a un acuerdo y ordenan subasta

Salvador Rodríguez explicó que las negociaciones entre Divino Espinoza y Ramírez podrían lograrse antes de la fecha estipulada porque es algo más económico

Robeisy Ramírez

Robeisy Ramírez quiere recuperar su título ante el Divino Espinoza. Crédito: Adam Hunger | AP

Rafael ‘Divino’ Espinoza, campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Robeisy Ramírez no pudieron llegar a un acuerdo y se ordenó a la subasta de la esperada revancha para el 11 de octubre, según reportó Salvador Rodríguez de ESPN.

En una publicación en su cuenta en X, Rodríguez explicó que lo más seguro es que las negociaciones para este segundo enfrentamiento se logren antes de la fecha estipulada porque es algo más económico que de ganas de los peleadores.

“Top Rank (TR) informó a la OMB que no logró llegar a un acuerdo entre Rafael ‘Divino’ Espinoza y Robeisy ‘Tren’ Ramírez en una revancha por el campeonato de peso pluma. Por lo que habrá una subasta el 11 de octubre con un mínimo de $150 mil dólares. Espinoza tenía un acuerdo con TR, pero no Ramírez”, informó.

En la primera pelea, Divino Espinoza no era el favorito, pero a pesar de esto comenzó el combate dominando y manteniendo a raya a Robeisy Ramírez por su ventaja en altura y alcance. El cubano casi lo noquea al final del quinto asalto al conectarle un gancho de derecha que derribó al mexicano.

El mexicano pudo recuperarse y retomar el control. A poco de sonar la campana, Divino Espinoza derribó al cubano para sellar su gran victoria por decisión mayoritaria y coronarse como nuevo campeón de la OMB en peso pluma.

Tras el combate ambos siempre estuvieron interesados en la revancha, pero no se les cumplió de inmediato. En junio, Divino Espinoza hizo su primera defensa del título al noquear a Sergio Chirino en cuatro asaltos en Las Vegas.

Una semana después Robeisy Ramírez noqueó a Brandon León Benítez en el séptimo round en Florida. Luego de sus recientes victorias, la OMB ordenó la revancha entre ambos por el campeonato de peso pluma y pronto se concretará oficialmente.

Rafael ‘Divino’ Espinoza, de 30 años, defendió su campeonato mundial de peso pluma de la OMB con éxito en junio y ahora tendrá la revancha con el cubano. El mexicano mantuvo su récord invicto después de 23 peleas, 19 de ellas ganadas por la vía del nocaut.

Por su parte, Robeisy Ramírez demostró su poder al noquear a Benítez e intentará recuperar la faja de la categoría ante Espinoza. El pugilista cubano cuenta con 14 victorias, ocho por la vía rápida, y dos derrotas.

Sigue leyendo:
· Robeisy Ramírez noquea brutalmente a Benítez y pide revancha con el Divino Espinoza
· Divino Espinoza quisiera ser el sucesor de Canelo Álvarez: “Voy a trabajar mucho para lograrlo”
· Rafael ‘Divino’ Espinoza está dispuesto a darle la revancha a Robeisy Ramírez: “Se la merece sin duda”

En esta nota

Divino Espinoza Robeisy Ramírez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain