Exgobernador de Nueva York y su hijastro fueron atacados en Manhattan
David Paterson, exgobernador de Nueva York, y su hijastro de 20 años fueron atacados en Manhattan
De regreso a su domicilio después de dar un paseo nocturno, David Paterson, exgobernador de Nueva York, y su hijastro fueron atacados por un grupo de jóvenes en Manhattan.
Paterson fue gobernador entre 2008 y 2010 e historia en ese momento por haber sido el primer gobernador negro y legalmente ciego del estado.
De acuerdo con datos recabados por las autoridades locales, el incidente en que fue agredido se produjo poco antes de las 9 p.m. del viernes.
Durante el trayecto que realizaban el demócrata de 70 años y su hijastro Anthony Chester Sliwa por Second Avenue, un intercambio de palabras entre el joven de 20 años y un grupo de individuos que se encontraban cerca de East 96th Street en el Upper East Side, provocó que después los siguieran hasta llegar cerca de un McDonald’s en, donde los agredieron.
Debido a los golpes que presentaban, tanto el exmandatario estatal como su hijastro fueron trasladados al Centro Médico Cornell.
Mientras que David Paterson sólo recibió algunos golpes y contusiones menores, Anthony Chester mostraba varios cortes y lesiones más severas, aunque ninguna de ellas que pusiera en riesgo su vida.
Al respecto, Sean Darcy, portavoz del exmandatario estatal, emitió un comunicado donde responsabilizó a un grupo de adolescentes de las agresiones.
“El gobernador Paterson y su hijastro, Anthony, fueron enviados a casa temprano esta mañana. Ambos sufrieron algunas heridas, pero pudieron defenderse de sus atacantes.
La única petición del gobernador es que la gente se abstenga de intentar utilizar un acto desafortunado de violencia para su propio beneficio personal o político. Él y su esposa, Mary, están agradecidos por la rápida respuesta de la policía y el gran apoyo que han recibido de personas de todos los sectores”, indica parte de la misiva.
La policía publicó imágenes de varios sospechosos que están buscando y solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables del incidente.
Por ello, cualquier persona con información puede comunicarse a la línea directa Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o, para hablar en español, al 1-888-57-PISTA (74782).
Sigue leyendo:
• Dos adolescentes baleados frente a una escuela de Nueva York a pleno día
• Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York
• Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York