“Checo” Pérez destaca la buena relación con sus ingenieros en Red Bull
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que "siempre ha tenido el apoyo" de su equipo dentro de la escudería austríaca
Sergio “Checo” Pérez se siente cómodo con su equipo de trabajo dentro de la escudería Red Bull más allá de los malos resultados que viene cosechando en esta temporada 2024 de la Fórmula 1 que han afectado su rendimiento y comprometido su posición dentro de la clasificación de pilotos.
En una reciente entrevista con Fórmula Rápida el de Guadalajara reconoció que siempre ha mantenido una buena relación con sus ingenieros y demás miembros del equipo, por lo que el ruido que se ha generado en todo momento fueron rumores que se crearon desde fuera.
“Para ser honesto siempre he tenido todo el apoyo de mis ingenieros. Fue principalmente el ruido creado desde afuera. Siempre hubo especulaciones en torno a esto. La gente decía que el problema era que no estaba lo suficientemente concentrado en mis carreras ni en otras cosas”, comentó el tapatío.
Las palabras de “Checo” Pérez responden a los rumores que se han venido escuchando a lo largo de la presente temporada de la F1 en la que después de un buen comienzo el desempeño del mexicano se vino abajo llegando a acumular 13 carreras consecutivas (hasta el momento) sin poder subirse al podio.
“Ahora el equipo ha encontrado mucha dirección a muchos de nuestros problemas. Así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas y cómo podemos sortearlos. Antes no lo sabíamos y era muy difícil conducir así”, explicó el mexicano con optimismo de cara a lo que resta del calendario.
“Simplemente estoy feliz de que parezca que vamos en la dirección correcta”, agregó el piloto que viene de terminar en el décimo puesto en el Gran Premio de Singapur el mes pasado tras una gran carrera previa en Azerbaiyán donde no haber sido por un accidente probablemente hubiese entrado en el podio.
Max Verstappen también se muestra optimista
En la misma línea que Sergio “Checo” Pérez se pronunció recientemente su compañero y tricampeón mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, quien considera que los malos momentos de la escudería Red Bull en esta temporada 2024 ya están quedando en el pasado.
“En algún momento hemos ido en la dirección equivocada. Los otros equipos no se han enfrentado aún a ese punto en concreto y han desarrollado el coche de una manera completamente diferente. Eso siempre es difícil de evaluar”, dijo el neerlandés que mantiene el liderato de pilotos en esta campaña.
Con el Gran Premio de Estados Unidos en el panorama tanto Verstappen como “Checo” Pérez apuntan a lograr en Texas recuperar el dominio que han ido perdiendo ante la escudería británica McLaren que pasó a comandar la clasificación de constructores con más de 40 puntos de ventaja con los austríacos.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, asegura que un repunte de Max Verstappen ayudaría a Sergio “Checo” Pérez
– Compañero de Franco Colapinto ve al piloto argentino en la escudería Sauber para la temporada 2025 de la Fórmula 1
– Fernando Alonso totalmente enfocado con Aston Martin: “Ganar un tercer mundial de la F1 es mi única prioridad”