Disputa entre Luis Suárez y Marcelo Bielsa se extiende: Sergio Rochet habló al respecto
El portero de la selección de Uruguay Sergio Rochet aseguró este domingo tras las declaraciones de Luis Suárez sobre el seleccionador Marcelo Bielsa
El portero de la selección nacional de Uruguay Sergio Rochet dejó por sentado este domingo luego de las declaraciones del actual delantero del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), Luis Suárez, sobre el seleccionador Marcelo Bielsa, que el ex jugador del Fútbol Club Barcelona contó cosas que tuvieron lugar y que todo se estará resolviendo “puertas adentro”.
“Luis tomó la decisión de expresarse. Está en todo su derecho de hacerlo”, apuntó el portero en declaraciones ofrecidas a la prensa local en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Asimismo, comentó que a él le toca sumarse al resto del grupo de la selección nacional para afrontar la doble fecha FIFA en el marco de las eliminatorias mundialistas, y aclarar todo lo sucedido, especialmente en medio de la pasada Copa América en los Estados Unidos, para buscar por todos los medios de solucionarlas y que el ambiente sea totalmente cómodo y agradable para poder hacer el mejor trabajo posible en pro de la selección y el país entero que los apoya.
Los jugadores se van a reunir y buscarán solucionar
Rochet fue consultado sobre si los jugadores del combinado nacional de Uruguay hablaron sobre esta situación que se vive en el fútbol charrúa, pero el portero comentó que hasta el momento no lo han hecho y que es casi seguro que se reunirán para hacerlo de una manera formal.
“Creo que va a ser inevitable tener una charla”, subrayó Rochet, quien además añadió que en la misma deberían participar tanto el cuerpo técnico, los futbolistas y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Mi manera de pensar es que estas cosas se resuelven puertas adentro. No puede agregar más nada públicamente de lo que ya se dijo”, concluyó el guardameta celeste.
Hace pocos días atrás, Luis Suárez brindó una entrevista al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports, en la que reveló varios de los últimos sucesos que tuvieron lugar con el técnico Marcelo Bielsa en el seno de la escuadra uruguaya.
Hizo mucho énfasis en que existieron jugadores que le solicitaron al técnico argentino “que por lo menos les dijera buen día”, apuntó que no debería sorprender en su momento tomen la decisión de renunciar a continuar jugando con la selección nacional Uruguay y señaló que se debe poner un límite.
¿Más jugadores que dejarán de vestir la celeste?
En ese sentido, comentó que en medio de la Copa América que se llevó a cabo este mismo año en los Estados Unidos, hubo jugadores que llegaron a manifestar que una vez culminase la competición, pondrían punto y final a su etapa con la selección, pero que luego terminan asistiendo a la misma porque todos aman a la Celeste.
Asimismo, Suárez también comentó que a través del tiempo, algunos de los trabajadores vinculados a la selección como los utileros o los fisioterapeutas “les encantaba” trabajar con técnicos de la talla de Óscar Washington Tabárez o Diego Alonso y que ahora no pueden disfrutar de su trabajo.
“En mi última convocatoria estaba jugando al truco -un juego de naipes- y veía que pasaban por atrás y miraban quiénes estaban jugando. Hay cosas que me llaman mucho la atención”, apuntó Suárez, quien añadió que los televisores en el Complejo Uruguayo, se encuentran apagados y que todo el ambiente es silencioso, callado en su totalidad.
También, recordó que antes de la Copa América del año en curso tuvo un tiempo para poder conversar con Bielsa, de entre cinco y seis minutos sobre determinados temas y que el seleccionador solamente le respondió: “Muchas gracias, Luis”.
Se midieron las fuerzas
De igual manera, ‘Lucho’ comentó que un día en la ciudad de Nueva York, el director técnico hizo la solicitud expresa que no se detuvieran a saludar a los fanáticos que los esperaban y que él (Suárez) como capitán le dijo que los jugadores debían hacerlo y lo llevaron a cabo.
Sigue Leyendo:
Carlos Vela invitado de lujo de Los Ángeles Rams en la jornada de la NFL
David Faitelson dice que Sulaimán justifica indisciplinas de los Chávez
Hansi Flick castigó a Jules Koundé con su suplencia en partido del Barcelona contra Alavés