Explosión en vivienda accesoria deja un herido en Long Beach
El incidente ocurrió a las 11:00 a.m. en una propiedad localizada en la cuadra 2800 de Gale Avenue; la víctima, un hombre de 30 años, sufrió quemaduras graves
Al menos una persona resultó herida después de que una unidad de vivienda accesoria, conocida como ADU por sus siglas en inglés, exploto en una propiedad residencial este lunes en Long Beach.
El incidente se reportó aproximadamente a las 11:00 a.m. en una propiedad localizada en la cuadra 2800 de Gale Avenue, cerca de West 28th Street, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Long Beach (LBFD).
Después de que ocurrió la explosión, se tuvieron varios incendios pequeños en el lugar, pero que fueron controlados rápidamente por los bomberos, según dijo el portavoz del LBFD, Jake Heflin.
Sigue leyendo: Peatón muere arrollado por camión de bomberos en Long Beach
Un hombre que presentó quemaduras graves fue trasladado a un centro de traumatología local, sin que se tengan más detalles sobre su estado de salud.
Los habitantes de la residencia principal de la propiedad dijeron a la cadena ABC que un tío, de unos 30 años y quien ocupaba junto con sus dos hijos la unidad de vivienda auxiliar, se encontraba en el interior en el momento en que ocurrió la explosión. Sus hijos no se encontraban en el lugar.
Vecinos aseguraron que nunca habían tenido una experiencia similar y, a pesar del peligro de otra explosión o incendio, muchos de ellos acudieron para tratar de brindar auxilio.
Sigue leyendo: Estudiantes de Long Beach pasan ola de calor sin aire acondicionado
Se siente la explosión como un terremoto
Testigos mencionaron que la explosión se sintió como si ocurriera un terremoto.
“Simplemente, escuchamos una fuerte explosión, un sonido muy fuerte. Parecía como un terremoto, excepto que miramos por la ventana y vimos un montón de cosas que caían del aire. Eran como pedazos de la casa”, expreso a la cadena ABC Yulissa Gutiérrez, quien vive a cuatro casas del sitio del incidente.
Pedazos y escombros de la unidad accesoria destruida volaron y quedaron encima de techos y esparcidos en los patios de las casas vecinas.
Sigue leyendo: Exoficial de Long Beach admite ser culpable de homicidio
Las autoridades colocaron una etiqueta roja en la construcción destruida y una etiqueta amarilla para la residencia principal, a la que no podrá regresar, por ahora, la familia que reside ahí.
El Departamento de Bomberos de Long Beach aseguró que no se tiene ningún peligro para el vecindario.
Hasta la mañana de este martes todavía se desconocía la causa que causó la explosión.
Sigue leyendo:
· Inicia eliminación de campamentos de personas sin hogar en Long Beach
· Ciudad de Long Beach podría arrestar a personas sin hogar
· Sospechoso de cometer al menos 25 robos residenciales es arrestado por la policía de Long Beach