Taylor Swift es la cantante más rica del mundo, ¿de cuánto es su fortuna?
La cantante de 34 años tiene un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares, 500 millones más que en octubre del año pasado
¡Taylor Swift es la artista musical más rica del mundo! La cantante de “Cruel Summer” logró destronar a Rihanna, quien ostentaba el título desde 2019, gracias a su The Eras Tour, la gira más grande y lucrativa de su carrera.
De acuerdo con la revista Forbes, Swift tiene un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares, 500 millones más que en octubre del año pasado, cuando la misma revista informó que la cantante se había convertido en multimillonaria con un patrimonio neto estimado de 1.100 millones de dólares para ese momento.
En 2023, la cantante de 34 años se convirtió en la primera artista multimillonaria basándose solo en el valor de sus canciones y presentaciones en vivo. Según estimaciones de Forbes, el catalogo musical de Swift está valorado en 600 millones de dólares, mientras que sus giras y regalías le han proporcionado otros 600 millones de dólares.
La cantante también posee unos 125 millones de dólares en bienes raíces.
El año pasado, Forbes estimó que solo la primera etapa de su The Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y culminará este diciembre, le reportó ingresos de 190 millones de dólares.
A finales del año pasado, la gira de Taylor Swift se convirtió en la primera en recaudar 1.000 millones de dólares en ingresos brutos totales, según Pollstar.
En las estimaciones de Forbes, a Swift le sigue Rihanna con un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares, que provienen –en su mayoría– de sus participaciones en sus empresas Fenty Beauty y Savage X Fenty.
Actualmente, el artista más rico del mundo es Jay-Z con un patrimonio neto estimado de 2.500 millones de dólares, según Forbes. La riqueza del rapero, el primero en la lista de multimillonarios, proviene mayormente de su negocio de licores.
Seguir leyendo: