Alcalde de Aurora niega que sea una ciudad invadida por pandillas venezolanas
Mike Coffman, alcalde de Aurora, Colorado, se niega a aceptar que la ciudad este en manos de la delincuencia sudamericana
Mike Coffman, alcalde de Aurora, Colorado, descarta que sea una ciudad invadida por vándalos de origen sudamericano como lo ha venido asegurando, sin fundamentos y desde hace varias semanas, Donald Trump.
Aunque el político de 69 años también es conservador no comparte el punto de vista del expresidente y anticipa que, en cuanto él se presente en la población para realizar un evento de campaña, se dará cuenta de su equivocación.
“La visita del expresidente Trump a Aurora es una oportunidad para mostrarle a él y a la nación que Aurora es una ciudad considerablemente segura, no una ciudad invadida por pandillas venezolanas”, subrayó.
Hasta el momento, el magnate neoyorquino tiene programado trasladarse el viernes a la ciudad que forma parte del condado de Arapahoe.
“Mi oferta pública de mostrarle nuestra comunidad y reunirme con nuestro jefe de policía para una reunión informativa sigue en pie.
La realidad es que las preocupaciones sobre la actividad de las pandillas venezolanas han sido enormemente exageradas. Los incidentes se limitaron a varios complejos de apartamentos en esta ciudad de más de 400,000 habitantes”, señaló Coffman.
Como parte de su estrategia para tratar de exhibir lo que califican como un inadecuado manejo del fenómeno migratorio, los miembros del partido Republicano se han aprovechado de las imágenes difundidas a través de un video que circula en redes sociales.
En la grabación captada por una cámara de seguridad se aprecia a un grupo hombres portando armas automáticas en un complejo de apartamentos donde golpean algunas puertas con la intención de ingresar a la fuerza.
Al respecto, las autoridades locales señalaron que algunos miembros de pandillas habían sido arrestados, pero no detallan si se trató de los individuos del video.
Además, rechazan que en la ciudad se hayan registrado casos de edificios tomados por migrantes sudamericanos con el objetivo de despojar a sus propietarios originales.
De cualquier manera, en otros puntos del país ya se han producido varios arrestos de personajes relacionados con el denominado “Tren de Aragua”, grupo delincuencial de origen venezolano al cual el gobierno encabezado por Nicolás Maduro se niega a reconocer e incluso lo califica como un mito.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Colorado desestima la presencia del Tren de Aragua en el estado
• Crean grupo de trabajo en Colorado para enfrentar a criminales del Tren de Aragua en Denver
• ¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?