Aseguran que el Vasco Aguirre es el peor técnico de México
El sobrino de Hugo Sánchez cuestionó la labor del Vasco Aguirre en los Mundiales 2002 y 2010.
Horacio Sánchez, sobrino de la gran exfigura de los Pumas de la UNAM y Real, Madrid, Hugo Sánchez, aseguró que el técnico de la selección de México, Javier “Vasco” Aguirre, es un perdedor, por lo que no entendía que volvieran a confiar en sus servicios para dirigir al Tricolor
Acostumbrado a realizar este tipo de declaraciones, revelando indiscreciones y cuestionando a otros personajes del fútbol azteca, inclusive a su propio famoso tío, Horacio, se le fue a la yugular a la actual estrategia de la selección de México en declaraciones en el programa “Atole con el dedo” del periódico Récord.
“¿Es el Mallorca, yo no entiendo por qué agarraron una vez más a Javier Aguirre?, cuando es el peor entrenador que hemos tenido en la historia de México “, declaró el familiar del Pentapichichi cuando se refirió al último equipo que dirigió Aguirre antes de regresar al Tricolor.
Horacio Sánchez, quien tuviera una breve etapa en la primera división de México como delantero de los Pumas de la UNAM, fue más allá y expuso que: “¿Ya se les olvidó que con él fue el peor resultado en la historia contra Estados Unidos? Lo vuelven a traer, es fracasado, pero solo pasa eso aquí en México”.
El hijo del hermano del cinco veces goleador en el fútbol de España acostumbra abrir muchos frentes de batalla y asegurar cosas como cuando acusó al asistente de Hugo Sánchez, el español Sergio Egea de cobrar a los jugadores para alinearlos en la etapa del bicampeonato con los Pumas a principios del nuevo milenio y ahora enfocó sus baterías en el “Vasco” Aguirre.
Inclusive en este sentido también involucró a su famoso tío cuando cuestionó su forma de dirigir a los Pumas, no obstante los resultados que tuvo finalmente con la oncena universitaria y que junto con el América son los dos únicos bicampeones en la historia de los torneos cortos en la Liga MX.
Más allá de las declaraciones de Horacio, la frialdad de los números demuestra que Javier Aguirre no ha hecho diferencia en las dos ocasiones que le ha tocado dirigir a la selección de México en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, así como en Sudáfrica 2010.
En la justa en tierras asiáticas se le sigue cuestionando aún su falta de frialdad para encarar a Estados Unidos en los octavos de final, donde finalmente los norteamericanos mandaron de regreso a casa a México con una humillante derrota 2-0, en donde fallas como el cambio de Luis Hernández por Ramón Morales, dejó constancia de falta de capacidad táctica.
Mientras que en el 2010 el apostar por Adolfo Bautista como titular contra Argentina fue un duro golpe en el funcionamiento de la selección de México, pues el mediocampista de Chivas no pudo gravitar contra los albicelestes y fue una de las causas de otra humillante derrota, ahora 3-1 con los actuales campeones del mundo.
En fin, Horacio Sánchez solo avivó la polémica contra el “Vasco” Aguirre, un técnico que no tiene fama de ser monedita de oro, pero que tiene una alta cotización entre los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol.
Seguir leyendo:
-Aguirre convoca a Ochoa y a Berterame para encender la polémica en México
-Hugo Sánchez reveló el lado oscuro de la selección mexicana
-La Volpe no entiende el llamado de Berterame a la selección de México