Javier Aguirre tiene reto de acabar con supremacía de Estados Unidos

México no le gana a Estados Unidos desde 2019. Javier Aguirre tendrá la oportunidad de acabar con una humillante racha ante la USMNT

Estados Unidos no pierde con México desde 2019.

Estados Unidos no pierde con México desde 2019. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Javier Aguirre tendrá su primer gran reto en este nuevo proceso con la selección de México. El Tri se enfrentará a Estados Unidos este martes 15 de octubre. El “Vasco” tiene la misión de acabar con la supremacía estadounidense en los Clásicos de Concacaf.

La selección mexicana ha tenido cuatro seleccionadores desde el Mundial de Qatar 2022. Todos ellos han tenido el mismo reto: acabar con la mala racha ante Estados Unidos.

Desde el 6 de septiembre de 2019, México no consigue una victoria ante Estados Unidos. En aquella fecha, El Tri goleó 0-3 a la USMNT en un amistoso internacional con goles de Antuna, Gutiérrez y Chicharito. Desde entonces, la selección azteca no ha celebrado otra victoria ante su máximo rival de Concacaf.

México hundido en su mala racha

Desde aquel partido en 2019, México y Estados Unidos se han visto las caras en 7 ocasiones. El balance es muy positivo para el conjunto estadounidense: 5 victorias y 2 empates.

De hecho, la selección mexicana acumula dos derrotas consecutivas ante su máximo rival de Concacaf. En junio de 2023, El Tri fue humillado ante Estados Unidos con una goleada 3-0 por las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ricardo Pepi y un doblete de Christian Pulisic fue suficiente para eliminar al conjunto azteca.

El último antecedente se remonta a marzo de 2024. El escenario fue el mismo: la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. En esta ocasión, El Tri cayó 2-0 con goles de Giovanni Reyna y Tyler Adams.

Javier Aguirre inició con paso firme

El proceso del “Vasco” ya tiene un par de encuentros en el balance. En la anterior fecha FIFA, El Tri logó golear contundentemente a Nueva Zelanda con un 3-0. Un par de días más tarde, México se enfrentó a otro rival de mayor peso como Canadá. En esta ocasión, el conjunto de Javier Aguirre no pasó del empate ante una de las mejores selecciones de la región en la actualidad.

De hecho, Javier Aguirre ya sabe lo que es dirigir partidos ante Estados Unidos. Entre sus dos procesos anteriores, el “Vasco” ha comandado el banquillo mexicano en 5 partidos contra la USMNT. Los registros son positivos en el perfil de Aguirre: 3 victorias y 2 derrotas en el Clásico de Concacaf.

El partido de este martes 15 de octubre será una buena oportunidad para volver a establecer buenas relaciones con los aficionados mexicanos que están claramente distanciados de El Tri y sus procesos.

Sigue leyendo:
Raúl Jiménez alza la mano en la selección de México
Mauricio Pochettino y Estados Unidos tendrán su primer reto
Ricardo Ferretti manda al retiro a las “vacas sagradas” de El Tri
Critican la convocatoria de Guillermo Ochoa en la selección mexicana

En esta nota

Selección de Estados Unidos Selección de México Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain