Aseguran que Chivas no descarta el regreso de Matías Almeyda
Matías Almeyda podría estar de vuelta a las Chivas para el próximo torneo. Se asegura que ya tuvieron contacto para saber las condiciones.
Todo indica que el regreso del último técnico que hizo campeón a las Chivas del Guadalajara en el torneo Clausura 2017, Matías Almeyda, está más cerca de lo que parece, ya que se asegura que la directiva de las Chivas ha contactado al técnico argentino para saber las condiciones de su vuelta al fútbol de México.
Lo opción surge, no obstante, que entre el estratega sudamericano y la directiva del equipo tapatío existió un alejamiento que provocó su salida cuando Almeyda se puso del lado del plantel cuando la directiva encabezada en ese momento por el empresario Jorge Vergara.
De acuerdo a información que circuló en varios portales deportivos, la directiva de las Chivas contactó al actual técnico del AEK de Grecia, con la opción de qué pueda estar de vuelta al frente del Rebaño Sagrado y pueda revivir viejas glorias.
Esta opción se suma a la baraja de técnicos que está manejando la dirigencia tapatía integrada por Gerardo Espinoza, Robert Dante Siboldi y el español Quique Setién, sin que hasta el momento el entorno de Amaury Vergara y de los directivos españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, haya determinado algo.
Lo de Matías Almeyda es una constante aspiración de la de la directiva de las Chivas, ya que su trabajo habló por sí solo y aunque su salida no se dio en los mejores términos, la dirigencia tapatía de acuerdo a esta información está dispuesta a limar asperezas con la finalidad de qué acepte estar de vuelta en la perla tapatía.
Lo cierto es que más allá del interés de Chivas, el gran obstáculo para la vuelta de Almeyda es la costosa cláusula de rescisión de contrato que ronda los 10 millones de euros, lo cual para el entorno de Chivas suena descabellado de que inviertan ese dinero para poder llegar a un acuerdo con el equipo griego y que Almeyda quede desvinculado para regresar a México
Es cierto también que cuando existe convicción de ambas partes podrían llegar a un acuerdo, sobre todo porque se asegura que Almeyda podría tratar de convencer a los directivos del equipo griego para dejarlo salir y aceptar su vinculación con el Guadalajara.
Los obstáculos para el regreso del Pelado
Es cierto que en la órbita de Chivas las actitudes de Almeyda provocaron en ese tiempo un alejamiento, pues cuando la directiva le pidió que calmara la situación en un conflicto económico con los jugadores, el estratega argentino se puso del lado del plantel y estoy generó enojo y frustración entre los directivos que terminaron dándole las gracias.
Sobre ese tema, el extécnico de River Plate dijo que: “Al que le molestó sabe, o quienes les molestó. De hecho, yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Si molestó que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. Pero creo que a algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo”.
Por lo pronto a las Chivas las dirigirá Arturo Ortega, el resto del torneo y en el receso entre el torneo Apertura 2024 y el inicio del Clausura 2025, tratarán de reorganizarse y elegir la mejor opción, sin que esto signifique que tiren desde este momento las aspiraciones de poder pelear por el título de liga.
Seguir leyendo:
-Matías Almeyda no quiere comparaciones con Veljko Paunovic de Chivas: “Hay es que respaldarlo”
-Matías Almeyda, el argentino que confía en los futbolistas mexicanos
-Revelan que Matías Almeyda frustró el fichaje de Henry Martín por las Chivas de Guadalajara en 2018