En Red Bull consideran decepción que “Checo” Pérez haya clasificado mal en GP de México
Christian Horner y Helmut Marko hablaron de la situación que vivió Sergio Pérez en la calificación del Gran Premio de México 2024.
Sergio “Checho” Pérez vivió su peor sesión de clasificación en la temporada 2024 de la Fórmula 1 quedando fuera de competencia en la Q1 en el Gran Premio de México, lo que le relegó a ubicarse y tener que partir el día de hoy en la posición 18, un lugar desde el que ha admitido lo único a lo que aspira es a tratar de salvar puntos y poder ayudar a Red Bull en el campeonato de constructores.
Pérez bastante decepcionado
“Obviamente es muy decepcionante. Si hay un Gran Premio que quiero hacer realmente bien, es éste. Desafortunadamente, ha sido realmente difícil y complicado este evento”, expresó Checo Pérez al finalizar su sesión de clasificación.
El resultado del piloto mexicano estuvo bastante lejos del que tuvo su compañero, el del tricampeón del mundo Max Verstappen, quien llegó hasta la Q3 y se vio disputando la pole position contra el Ferrari del piloto español Carlos Sainz convirtiéndose en la esperanza de Red Bull para seguir en la pelea por el campeonato de constructores y mantener una distancia en el de pilotos.
Horner sigue alentando a “Checo”
Christian Horner, actual jefe de Red Bull Racing calificó el resultado de “una diferencia entre los dos coches significativa”. El directivo de la escudería lamentó el resultado del mexicano en especial porque estaba consciente del deseo del hombre oriundo de Guadalajara, por tratar de mejorar su actuación del año pasado donde tuvo un accidente al chocar en la primera curva contra el hombre número uno de Ferrari, Charles Leclerc.
“Obviamente es una decepción muy grande para él frente a su público local, pero estoy seguro que dará todo lo que tiene mañana. Hay mucho trabajo por hacer”.
Sergio Pérez señaló que el principal problema que tiene actualmente al mando de su monoplaza denominado, RB20, es la falta de confianza para frenar, algo que apuntó había detectado desde tres Grandes Premios pasados.
“He estado luchando bastante con el frenado. Cada vez que intento frenar y atacar la frenada, pongo demasiada energía en los neumáticos y eso hace que me resulte muy difícil detener el coche”, dijo el mexicano.
A pesar de las declaraciones de “Checo” Pérez, Helmut Marko, asesor de Red Bull en deporte motor, indicó que Pérez “no” había dicho nada en las carreras anteriores por lo que “analizaremos a fondo” lo que había sucedido en México.
Sigue Leyendo:
“Checo” Pérez tuvo una desastrosa clasificación y saldrá 18 en el GP de México
Christian Horner sobre “Checo” Pérez: “Ha tenido un mal año”
“No me siento ni cerca de Lionel Messi”: Franco Colapinto reacciona a la comparaciones