Hispano arrestado por defraudar a ancianos en Los Ángeles
Jesús Caín Medina Leyva está acusado de múltiples cargos de robo de identidad y abuso financiero a personas mayores en un centro de enfermería en Glendale
Las autoridades arrestaron a un hispano cuyo trabajo lo colocó en una posición de control como empleado en un centro de enfermería aprovechó para idear un plan que le permitió defraudar a personas ancianas y vulnerables en Los Ángeles.
Jesús Caín Medina Leyva, de 28 años, fue arrestado por detectives del Departamento de Policía de Glendale el 17 de octubre, de acuerdo con un comunicado de las autoridades emitido el 24 de octubre.
De acuerdo con el comunicado, Medina Leyva está acusado de múltiples cargos de robo de identidad y abuso financiero a personas mayores.
Sigue leyendo: Pareja de Los Ángeles defrauda a Medicare en cifras millonarias
La investigación del caso se prolongó durante dos meses y que terminó con el arresto del sospechoso.
Durante la investigación, los detectives descifraron el plan de Medina Leyva para estafar a pacientes de edad avanzada en un centro de enfermería localizado en la cuadra 400 de East Cypress Street, en la ciudad de Glendale.
Sigue leyendo: Dos hispanos de Los Ángeles se declaran culpables por defraudar $2.7 millones de dólares en cheques
El 28 de agosto de 2024, el Departamento de Policía de Glendale recibió informes de una paciente mayor del centro de enfermería debido al robo de sus tarjetas de crédito de su propia habitación.
Cuando los detectives de delitos financieros de la policía de Glendale investigaban dicho robo, descubrieron seis víctimas adicionales en el mismo centro de enfermería.
Sigue leyendo: $150 millones de dólares defrauda mujer del sur de California al Servicio Postal de Estados Unidos
Las autoridades efectuaron un trabajo de investigación exhaustivo y diligente, con el cual los detectives lograron identificar a Medina Leyva, empleado de la instalación, como el sospechoso de tomar ilegalmente las tarjetas de crédito de las víctimas de sus habitaciones y usarlas en una variedad de tiendas y restaurantes.
Medina Leyva fue acusado de siete cargos de robo de identidad y abuso financiero a ancianos.
Sigue leyendo:
· Alertan contra estafas con tarjetas de regalo manipuladas
· $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID
· Empleado de la NASA en Pasadena se declara culpable de cometer fraude con apoyos COVID