Bill Haney menciona cuánto dinero le debe Golden Boy a su hijo

Bill Haney explicó que no se les pagó el dinero completo por el fallo del pesaje de King Ry y tampoco su parte del millón de dólares que recibió la promotora

Bill Haney

Bill Haney quiere que a su hijo se le pague lo que según se le debe. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Bill Haney mencionó que Golden Boy Promotions le debe a su hijo casi $2 millones de dólares y le pidió a Óscar de la Hoya transparencia para que se pueda arreglar este problema de la manera correcta.

En una publicación en su cuenta X y en respuesta a De la Hoya, el padre de Devin Haney explicó que no se les pagó el dinero completo por el fallo del pesaje de García y tampoco su parte del millón de dólares que recibió la promotora por daños y prejuicios por el dopaje del californiano.

“Deja de tonterías, Óscar. Tu respuesta tardó una semana y sigue rota. No respondiste ninguna pregunta. Ryan dijo que pagó $1,5 millones de dólares por el problema del peso, pero nosotros solo recibimos $600.000 dólares“, dijo.

“Además, Golden Boy recibió 1 millón de dólares en daños y perjuicios, lo que deja $900.000 dólares sin contabilizar. Si quieres, iré a recoger los $1,9 millones de dólares ahora mismo. Los boxeadores y los aficionados merecen transparencia. Arregla esto de la manera correcta”, concluyó.

Según Bill Haney, Ryan García no pagó en su totalidad los $1,5 millones de dólares por las 3 libras de sobrepeso con las que llegó al combate, aunque su hijo aseguró en aquel momento en las redes sociales que sí recibió el dinero completo.

Óscar de la Hoya le ha dejado claro a los Haney que todo el dinero que se les debía ya se les pagó y que ellos con la demanda a su promotora solo quieren “más dinero que no existe”.

En el documento de 16 páginas presentado por Pat English, abogado de Devin Haney, se dice que Golden Boy Promotions incumplió el contrato luego de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, por una resolución, le otorgara $1 millón de dólares tras anular la victoria de García por dopaje y decretar la pelea como un No Contest.

“Según los términos de esa resolución, Ryan García debe devolver el premio (bolsa garantizada, no de pago por evento) que se le ha pagado a su promotor, Golden Boy. Devin Haney y Devin Haney Inc. tienen derecho contractualmente al 47% de todas las ganancias de la pelea y, por lo tanto, tienen derecho al 47% de los fondos que se deben devolver (…) esto constituye incumplimiento de contrato por parte de Golden Boy y/o un enriquecimiento injusto”, explica el escrito.

Ryan García y Devin Haney
Ryan García obtuvo la victoria más importante de su carrera ante Devin Haney, pero la perdió tras su positivo por PED.
Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

En la polémica pelea con Devin Haney, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano expresó que planeó todo y terminó venciendo a The Dream con una actuación dominante.

Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.

Por esta razón, los Haney también demandaron a García por cargos de agresión y fraude, ya que el campeón en receso por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) asegura que la actuación ante King Ry afectó su reputación y valor en el mercado.

Sigue leyendo:
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”
· Rick Mirigian cree que Haney avergonzará a García en una revancha

En esta nota

Devin Haney Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain