Letitia James, fiscal que pretendía embargar a Trump, está dispuesta a desafiar sus políticas

A Letitia James, fiscal general de Nueva York, no le intimida volver a enfrentar Donald Trump en defensa de la ley

Letitia James, fiscal general de Nueva York

Letitia James y su equipo de fiscales vigilarán que las nuevas políticas de Donald Trump no afecten a los neoyorquinos. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Letitia James, fiscal general de Nueva York, quien hasta marzo insistía en embargar varias propiedades de Donald Trump para hacerle pagar una multa de más de $400 millones de dólares, ahora asegura estar lista para enfrentar cualquier política que el republicano pretenda implementar en detrimento de la ciudadanía neoyorquina.

Una semana después de que el juez Arthur Engoron hiciera oficial su decisión de sancionar con $464 millones a Donald Trump, sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como a la Organización Trump, por haber cometido un fraude al alterar los estados financieros de su compañía para obtener beneficios y acceder a créditos bancarios, Letitia James, fiscal general de Nueva York, amenazó con embargarle algunas propiedades al expresidente en caso de no cubrir su sanción.

Sin embargo, el equipo legal de Trump continúa luchando por apelar su castigo, lo cual podría ocurrir una vez asuma la presidencia el 20 de enero y a partir de ese momento le ordene al Departamento de Justicia desestimar todos los procesos en su contra.

En marzo, Letitia James señaló estar dispuesta a embargar a Donald Trump para obligarlo a pagar una millonaria sanción impuesta por un juez. (Crédito: Brittainy Newman / AP)

Al respecto, lejos de sentirse intimida por el poder que el republicano de 78 años tendrá en sus manos una vez que vuelva a despachar desde Washington, la fiscal James anticipó que continuará luchando porque se respete la ley sin importar quién gobierne al país.

“No esperábamos este resultado, pero estamos preparados para responder a él. Y mi oficina se ha estado preparando durante varios meses porque ya hemos estado en esta situación antes.

Enfrentamos este desafío antes y usamos el estado de derecho para contraatacar. Y estamos preparados para contraatacar una vez más porque, como fiscal general de este gran estado, es mi trabajo proteger y defender los derechos de los neoyorquinos y el estado de derecho. Y no eludiré esa responsabilidad.

Este no es momento de tener miedo, Nueva York, sino de ser fieles y firmes, sabiendo que yo, como fiscal general, junto con todo mi equipo, somos guardianes de la ley, y estamos preparados, mis amigos, para contraatacar”, advirtió en conferencia.

Aunque Donald Trump obtuvo una amplia victoria en estados claves para definir la presidencia, Nueva York parece haberle dado la espalda, pues desde hace años ha demostrado ser un bastión demócrata.

Sigue leyendo:

• Fiscal general de NY urge a mantener multa de más de $450 millones impuesta a Trump

• La fiscal general de Nueva York lleva la cuenta de la deuda de Donald Trump, sumando intereses

• Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa de $354 millones de dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Letitia James Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain