El “Vasco” Aguirre fue agredido al final del duelo vs. Honduras
Javier Aguirre, director técnico de México, fue agredido por un proyectil lanzado desde las tribunas que le provocó aparatosa herida en la cabeza

Javier Aguirre sufrió aparatosa herida en la cabeza al ser agredido por un proyectil al finalizar el juego donde Honduras venció a México 0-2. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7
Javier Aguirre, director técnico de México, pagó las consecuencias del júbilo combinado con la animadversión de los hondureños al ser agredido por un proyectil lanzado desde las tribunas que le provocó una escandalosa herida en la cabeza al finalizar el juego donde perdieron 0-2 ante los catrachos.
Justo instantes antes de que finalizara el juego en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, se pudo apreciar como un objeto lanzado desde las alturas impactó en la cabeza al estratega mexicano que ante la adrenalina del partido y el enojo por el tropiezo no se percató en primera instancia de la sangre que le fluyó en el cabello.
Pero entre más movimientos hizo, poco a poco su rostro se fue llenando de líquido hemático para ser atendido en primera instancia por el servicio médico de Honduras y después por los de México, por lo cual el famoso “Vasco” fue vapuleado física y moralmente en este encuentro que resultó de los mil diablos para la selección azteca.
De nueva cuenta las mínimas medidas de seguridad en que suelen incurrir las autoridades en esta clase de partidos en Centroamérica al permitir el ingreso con latas provocaron que un aficionado desde las alturas lanzará el bote para impactar la humanidad de Aguirre para provocarle tremenda herida que hizo más dolorosa la noche en San Pedro Sula.
La realidad que la agresión al técnico de México fue la gota que derramó el vaso con el ambiente hostil que mostraron los aficionados hondureños contra los mexicanos, en especial contra César “Chino” Huerta por haber realizado unas declaraciones sobre que prefería perder con Uruguay que perder con Honduras.
A causa de esto, el delantero de los Pumas de la UNAM fue increpado a lo largo del partido, pero la realidad es que la victoria de la selección centroamericana subió de nivel los festejos y frente a esta animadversión no midieron las consecuencias agrediendo a Javier Aguirre.
De esta forma México se fue golpeado por todos lados de regreso a suelo azteca, esperando que el próximo martes la bipolaridad del Tricolor les permita mostrar su mejor cara y puedan darle la vuelta a este problemón en que se han metido por su falta de personalidad y actitud para resolver este tipo de contiendas.
Seguir leyendo:
-Ochoa o Malagón, la duda vs. Honduras que no dejó dormir al “Vasco” Aguirre
-El “Vasco” Aguirre enfría rivalidad vs. Honduras: “No es una guerra”
-¿Qué sigue para la selección de México? Javier Aguirre ve dos partidos duros contra Honduras