FMF condenó la agresión al “Vasco” Aguirre en Honduras
La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado y pidió a Concacaf que tome cartas en el asunto tras el botellazo que recibió en la cabeza Javier Aguirre
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) levantó la voz después de la vergonzosa agresión de la que fue víctima Javier Aguirre en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula al recibir un botellazo que le rompió la cabeza tras la derrota sufrida por la Selección de México ante Honduras (2-0).
A través de un comunicado el máximo ente del fútbol mexicano condenó el lamentable incidente que ocurrió mientras que el “Vasco” Aguirre se dirigía a saludar a Reinaldo Rueda luego del final del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad”, decía la misiva de la FMF en la que también hacen un pedido a la Concacaf a que tome cartas en el asunto y castigue a los involucrados en la agresión.
“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, agrega el comunicado.
“Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, puntualiza el máximo ente del fútbol mexicano lamentando el hecho que vivió el ‘Vasco’ Aguirre.
Durante el encuentro disputado el viernes en la noche el experimentado director técnico mexicano tuvo algunos cruces con parte de la fanaticada hondureña. Sin embargo, nada justifica la agresión física que recibió el entrenador del Tri que se mostró más dolido por la derrota que por el botellazo recibido.
Concacaf también se pronuncia
Un día después la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol también condenó “enérgicamente” la agresión que recibió el entrenador mexicano Javier Aguirre en San Pedro Sula al recibir un botellazo que le rompió la cabeza luego del partido contra la Selección de Honduras.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol”, señaló el ente en un comunicado en el que también anunció que llevará adelante una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria.
Ambas selecciones se tendrán que ver las caras nuevamente el martes en Toluca para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El Tri está obligado a conseguir al menos una victoria por idéntico marcador para forzar una definición por penales como ocurrió en la pasada edición del torneo y en la que los aztecas terminaron avanzando.
Sigue leyendo:
– México fue humillado en Honduras y peligra en la Liga de Naciones de la Concacaf
– Selección de México con tormenta a la vista: Malagón a la banca y Henry Martín a la tribuna
– El “Vasco” Aguirre enfría rivalidad de México con Honduras: “No es una guerra”