Vendedores de tacos sufren ataque armado en Los Ángeles
Cuatro robos a mano armada se cometieron la noche del viernes en el área de South Bay; las víctimas estimaron las pérdidas por los asaltos en miles de dólares
Cuatro puestos de tacos fueron víctimas de los ladrones que se llevaron miles de dólares en efectivo en incidentes por separado que ocurrieron la noche de este viernes en el área de South Bay, dijeron las autoridades.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que los robos en contra de vendedores ambulantes de comida hispanos comenzaron poco antes de la media noche y los cuatro incidentes ocurrieron en un radio de 4 milla en las áreas de Harbor Gateway y West Carson.
Por lo menos dos hispanos fueron agredidos durante los robos y a uno de ellos se le trasladó a un hospital para recibir atención médica. Una de las víctimas dijo que fue golpeada en la nuca con una pistola y terminó con la sudadera que vestía salpicada de sangre.
Sigue leyendo: Detenido sospechoso de robo a vendedores de tacos en Los Ángeles
“Lo primero que hicieron fue agredir a mi hombre en la parrilla. Lo golpearon con las armas, le dieron en la cabeza y en partes del cuerpo”, expresó la dueña de un puesto de tacos, Alma Rivera.
El empleado agredido dijo que fueron cuatro los asaltantes, quienes lo tiraron al suelo, mientras uno de los ladrones se acercó al trabajador que estaba en la caja registradora y le golpeó en la nuca antes de tomar el dinero en efectivo.
Yolanda Montes, de Yoli’s Tacos, dijo que uno de los asaltantes le apuntó con una pistola mientras revisaba la caja registradora.
Sigue leyendo: Vendedores ambulantes sufren robos en Long Beach en una hora
“Le dije que se llevara todo, que no quería problemas”, expresó Montes.
Las víctimas describieron a los sospechosos como un grupo de hasta cuatro individuos que usaban máscaras. Los delincuentes escaparon en un automóvil Kia o un Scion negro con ventanillas entintadas y sin matrícula.
A unos días de los asaltos, algunos de los puestos todavía estaban calculando sus pérdidas, y aunque todavía no se tiene una cifra total, sí estimaron que podría ascender a los miles de dólares.
Sigue leyendo: Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach
“Esto no es justo. Lo único que hacemos es trabajar honestamente. Somos vendedores ambulantes y trabajamos honestamente para ganar nuestro dinero. No merecemos que nos roben y nos golpeen de esta manera”, dijo Alma Rivera.
El Departamento de Policía de Los Ángeles tiene la sospecha que tres de los robos estaban relacionados, mientras que el cuarto incidente se mantenía bajo investigación del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Empleado hispano de un food truck de tacos es víctima de asalto a mano armada en Long Beach
· Vendedores ambulantes hispanos son asaltados al filo de un cuchillo en el sur de Los Ángeles
· Severa golpiza sufre vendedor ambulante de paletas hispano durante un asalto en Los Ángeles