Golden Boy pone en duda pelea de Ryan García en Japón
Golden Boy explicó que como tienen los derechos exclusivos de los combates de Ryan García, los organizadores (RIZIN y Fanmio) deben esperar su "visto bueno"
Golden Boy Promotions puso en duda la pelea de exhibición de Ryan García contra Rukiya Anpo el 30 de diciembre en Tokio, Japón, ya que no ha dado su aprobación para que dicho este evento se lleve a cabo.
Como este martes se presentó de manera oficial García vs. Anpo, la promotora se pronunció y explicó que como tienen los derechos exclusivos de los combates de García, los organizadores japoneses (RIZIN y Fanmio) deben esperar su “visto bueno”.
“Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García. Los organizadores de este evento lo han reconocido y han acordado por escrito que es necesario nuestro visto bueno para que este evento se lleve a cabo. Como no se ha dado dicho visto bueno, al día de hoy no hay ningún evento con Ryan García”, indica el comunicado publicado en redes sociales.
Al conocer la posición de Golden Boy Promotions, el californiano respondió con el emoji de una persona tapándose la cara con la mano para expresar su frustración o incredulidad.
El enfrentamiento con Anpo es una puesta a punto que King Ry quiere hacer para poder buscar una pelea de nivel cuando se le levante la sanción por dopaje, que termina en el mes de abril. Si la promotora no da su aprobación, podría surgir nuevos problemas legales y quebrarse otra vez la relación de García con Óscar de la Hoya.
En su última pelea, Ryan García dio positivo por Ostarina luego de vencer a Devin Haney en abril de este año y, aunque demostró que todo fue causado por dos suplementos contaminados, la Comisión Atlética de la Ciudad de Nueva York suspendió al californiano por un año del boxeo.
Además, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate con The Dream, pagó una multa de $10,000 dólares y su dominante victoria fue cambiada a un No Contest. King Ry volverá a la acción en abril del 2025 y algunos esperan que sea en una revancha contra Haney, pero según Bernard Hopkins y Óscar de la Hoya, Teófimo López podría ser el elegido.
Ryan García, de 26 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por sustancias prohibidas hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Bernard Hopkins sobre regreso de García: “Necesita una puesta a punto”
· Paulie Malignaggi sospecha que Ryan García se dopa desde 2019
· Ryan García dice que demanda de Devin Haney es para sacarle dinero