Robeisy Ramírez sufre fractura en hueso orbital en pelea con Espinoza
En redes sociales se dio a conocer la información sobre la lesión de Robeisy Ramírez, quien abandonó la pelea con Divino Espinoza tras alegar que no podía ver
Robeisy Ramírez sufrió fractura bilateral en hueso orbital derecho en la pelea que perdió con Rafael ‘Divino’ Espinoza el pasado fin de semana, según reportó el periodista Salvador Rodríguez de ESPN KnockOut.
En una publicación en su cuenta X, Rodríguez dio a conocer la información sobre la lesión de Ramírez, quien abandonó la pelea con Divino Espinoza después de alegar que no podía ver por su ojo derecho.
“Me dice equipo de Robeisy Ramírez que, tras revisión en Banner University Medical Center, detectaron fractura bilateral en hueso orbital derecho”, escribió el periodista.
En la revancha con Divino Espinoza por el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Ramírez estaba dominando los primeros asaltos, pero en el quinto le dijo a su esquina que no podía ver por el ojo derecho.
Cuando el mexicano lo conectó con una fuerte derecha en esa zona en el sexto, el medallista olímpico decidió retirarse del combate -quien afirmó que tenía visión doble debido a unos codazos de Espinoza en el cuarto asalto- y los jueces le dieron la victoria por nocaut técnico.
“Me dio en dos ocasiones con el codo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho. Creo que es la mejor decisión cuando te dan un mal golpe, cuando tengo una visión doble y no puedo estar en mis máximas condiciones, lo mejor es parar para cuidar mi salud. Aunque como todos están viendo estoy bien de salud”, declaró en la entrevista sobre el ring.
Un tercer duelo entre Divino Espinoza y Ramírez podría ser factible por la forma en la que abandonó la pelea el cubano, pero habrá que esperar a ver qué sucede. Por ahora, el campeón mexicano buscará unificar en su siguiente enfrentamiento.
Robeisy Ramírez no pudo recuperar la faja de la categoría en la revancha con Espinoza por una lesión en el ojo derecho durante la pelea. El pugilista cubano cuenta con 14 victorias, ocho por la vía rápida, y tres derrotas.
Por su parte, Rafael ‘Divino’ Espinoza, de 30 años, defendió su campeonato mundial de peso pluma de la OMB por segunda ocasión tras vencer al cubano nuevamente. El mexicano mantuvo su récord invicto después de 24 peleas, 20 de ellas ganadas por la vía del nocaut.
Sigue leyendo:
· Robeisy Ramírez sobre revancha con Divino Espinoza: “Esta vez va a ser diferente”
· Robeisy Ramírez noquea brutalmente a Benítez y pide revancha con el Divino Espinoza
· Divino Espinoza quisiera ser el sucesor de Canelo Álvarez: “Voy a trabajar mucho para lograrlo”