Fiscal general de Nevada vuelve a presentar cargos contra los falsos electores de 2020
El fiscal general Aaron D. Ford busca que la Corte Suprema dicte sentencia en el el proceso contra los electores falsos de las elecciones de 2020 en Nevada

Trump supuestamente usó falsos electores para subvertir las elecciones de 2020 en varios estados. Crédito: Evan Vucci, | AP
El fiscal general de Nevada, Aaron D. Ford, un demócrata, anunció el jueves que se presentaron cargos en el Tribunal de Justicia de Carson City contra seis ciudadanos involucrados en el caso de los “electores falsos” de las elecciones de 2020 en ese estado, que trataron de revertir la derrota electoral de Donald Trump.
El caso original, presentado el año pasado, fue desestimado por una jueza de Las Vegas que concluyó que se había presentado en el lugar equivocado.
Los nuevos cargos se presentaron en Carson City, la capital del estado, donde los electores falsos emitieron sus votos en 2020, donde Ford está apelando la decisión judicial anterior ante la Corte Suprema de Nevada.
Los seis acusados como electores falsos de Nevada son: Michael McDonald, Jesse Law, Jim DeGraffenreid, Durward James Hindle III, Shawn Meehan y Eileen Rice, todos del Partido Republicano.
Ford enfatizó la importancia de responsabilizar a los electores falsos, y afirmó: “Las acciones que los electores falsos llevaron a cabo en 2020 violaron la ley penal de Nevada y fueron intentos directos de sembrar dudas en nuestra democracia y socavar los resultados de una elección libre y justa. La justicia exige que estas acciones no queden impunes. Esto no va a desaparecer”.
Los seis acusados fueron imputados por un gran jurado en diciembre de 2023 en el Tribunal del Octavo Distrito Judicial por ofrecer un instrumento falso para archivar, un delito grave de categoría C, y emitir un instrumento falsificado, un delito grave de categoría D.
Supuestamente ofrecieron un documento falso titulado “Certificado de los votos de los electores de Nevada de 2020” a varios funcionarios federales y estatales.
Nevada es uno de los siete estados en disputa donde listas de electores falsos certificaron falsamente que Trump había ganado en las elecciones de 2020, no el demócrata Joe Biden.
Otros son Arizona, Georgia, Michigan, Nuevo México, Pensilvania y Wisconsin. Se han presentado cargos penales contra los electores falsos en Michigan, Georgia y Arizona.
Con información de The Associated Press
Sigue leyendo:
• Jueza de Nevada desestimó el caso contra falsos electores de Trump en las elecciones de 2020
• Fiscal general de Nevada investiga esquema de electores falsos a favor de Trump en elecciones de 2020
• Gran jurado de Nevada acusó a 6 republicanos por certificar que Trump ganó las elecciones de 2020