Jaime Munguía sufre brutal nocaut y Surace da el batacazo en Tijuana
Jaime Munguía fue sorprendido por una potente mano derecha de Bruno Surace y perdió por segunda vez en su carrera, pero esta vez ante un rival poco conocido
Jaime Munguía sufrió el primer nocaut de su carrera a manos del invicto Bruno Surace en el sexto asalto del combate y frente a su público el sábado por la noche en el Estadio Caliente, en Tijuana, México.
La pelea comenzó muy bien para Munguía que mandó a la lona a Surace con un gancho de izquierda en el segundo round. El francés pudo levantarse y terminar el asalto.
El mexicano mantuvo la presión en las siguientes rondas con golpes al cuerpo y buenas combinaciones, pero Brunello se protegía muy bien contra las cuerdas y contraatacaba peligrosamente.
En el sexto, el mexicano estaba presionando a Surace contra las cuerdas y una potente mano derecha del francés conectó en seco la quijada de Jaime Munguía. El nativo de Tijuana cayó de espaldas a la lona y no podía ponerse de pie. Cuando pudo hacerlo, el conteo del árbitro había terminado y el francés dio el batacazo del año.
En la entrevista posterior a la pelea, Bruno Surace se mostró muy contento con el resultado y por la oportunidad que le brindó Munguía. Además, el francés se mostró interesado en hacer una revancha con el mexicano.
“Sé que es un boxeador grande, así que trabajamos en los contragolpes. Es un verdadero guerrero y le agradezco la oportunidad. Esta fue una gran experiencia para mí. El peso mediano es mi categoría, pero veremos si (una revancha) puede darse”, dijo.
El nativo de Tijuana no brindó declaraciones después del combate y esta derrota le costará sus aspiraciones para volver a enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La que se suponía que era una pelea para mantenerse en forma terminó siendo una tragedia para el mexicano.
Surace fue el cuarto rival que enfrentó este año Jaime Munguía. En enero el nativo de Tijuana venció a John Ryder, en mayo cayó derrotado por primera vez ante Canelo Álvarez y en septiembre noqueó al canadiense Erik Bazinyan.
Jaime Munguía, de 27 años, perdió por segunda vez en su carrera y por primera vez por nocaut frente a su público en México. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y dos reveses.
Por su parte, Bruno Surace, de 26 años, consiguió la victoria más importante de su carrera al vencer al mexicano de manera brutal. El francés se encuentra invicto tras 26 peleas (5 por nocaut) y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía quiere noquear, pero no subestima a Surace
· Jaime Munguía está dispuesto a pelear con Edgar Berlanga
· Jaime Munguía quiere revancha con Canelo Álvarez en un futuro no muy lejano