Estas son las frutas que pueden ayudar a limpiar las arterias de forma natural

Las obstrucción de las arterias puede provocar una serie de problemas cardiovasculares.

Comer más frutas y verduras: por qué se está conviertiendo en la nueva receta d elos médicos

La mala nutrición y la inseguridad nutricional son los principales impulsores de enfermedades crónicas a nivel mundial. Crédito: baibaz | Shutterstock

Las arterias y vasos sanguíneos no solo tienen la capacidad de transportar la sangre, a través del sistema circulatorio, por todo el cuerpo. También son capaces de, gracias a esta circulación sanguínea, ayudar a alimentar las funciones vitales de nuestro organismo. Sin embargo, y cuando se acumulan diversas obstrucciones o placas, dentro de estos vasos, y posteriormente en las arterias, se propicia la aparición de enfermedades cardiovasculares

Aunque es casi imposible eliminar la placa de las paredes arteriales sin un tratamiento invasivo, la experta Debra Sullivan, educadora y doctora con más de 20 años de experiencia en áreas como la cardiología, reveló, a través de un artículo del sitio especializado Heathline, que la manera perfecta para evitar este tipo de complicaciones comienza con la detención del desarrollo de la placa a través de un par de alimentos especiales: las fresas y arándanos

Arterias tapadas: alimentos simples que pueden mejorar la circulación
A medida que crecen los depósitos de placa, se produce una afección llamada aterosclerosis, que hace que las arterias se estrechen y endurezcan.
Crédito: Rocos | Shutterstock

¿Pero cómo puede este par de alimentos ayudar a limpiar las arterias de forma natural? A continuación te lo contamos. 

El poder de las fresas y los arándanos en la salud cardiovascular 

Fresas 

Esta popular fruta va más allá de ser solo un alimento de decoración en postres u otro tipo de platillos debido a su diversidad de sabores así como su distinguida forma y figura. 

Y es que de acuerdo con Sullivan, este alimento puede convertirse en uno de los mejores aliados para mejorar la salud cardiovascular debido a su alto contenido en vitamina C, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos y arterias saludables. 

Las fresas importadas en EE.UU. podrían estar "altamente" contaminadas con pesticidas: informe
Las fresas contienen importantes cantidades de vitamina C.
Crédito: Iakiv Pekarskyi | Shutterstock

De igual manera, y debido a este alto contenido de nutrientes, son capaces de brindar mayor “elasticidad” a los vasos, lo que ayuda a que sean capaces de contraerse y dilatarse para permitir el flujo de la sangre

Aunado a todo lo anterior, y de acuerdo con un artículo del sitio de divulgación científica Regenera Health, las fresas, gracias a sus compuestos fenólicos, ayudan a evitar la inflamación crónica y el daño oxidativo así como reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. 

Arándanos 

Al igual que las fresas, y para sorpresa de muchos, los arándanos se han convertido en una excelente fuente de antioxidantes, gracias a las antocianinas que albergan, para reducir la inflamación en las arterias y mejorar sus funciones. 

De igual manera, tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que ayuda en la prevención de la acumulación de placas de grasa en la sangre, por lo que puede mejorar la salud cardiovascular en general. 

Continúa leyendo:

Qué hacer si te duele mucho la cabeza

Un control de colesterol de cinco minutos podría detectar si padeceremos demencia

4 formas de reducir la inflamación

En esta nota

arandanos Arterias fresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain