Identifican a la mujer quemada viva por un inmigrante guatemalteco en el metro de NY

Las autoridades dieron a conocer que Debrina Kawam, ciudadana de 57 años, es la mujer a quien el inmigrante guatemalteco Sebastián Zapeta-Calil le prendió fuego

Metro de Nueva York

Las autoridades tardaron 10 días en identificar la identidad de Debrina Kawam, mujer a quien Sebastián Zapeta-Calil le prendió fuego. Crédito: Barbara Woike | AP

Las autoridades de Nueva York lograron identificar a la mujer que hace 10 días el inmigrante centroamericano Sebastián Zapeta-Calil le prendió fuego en interior de un vagón del metro mientras ella viajaba dormida.

El domingo de la semana pasada, varios videos compartidos en redes sociales mostraron a una mujer ardiendo en llamas en el interior de un vagón del metro que circulaba por Brooklyn.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el responsable de del incidente fue Zapeta-Calil quien, después de prenderle fuego a su víctima se sentó a presenciar cómo era consumida por las llamas hasta morir.

Minutos después, las autoridades lograron arrestar al responsable de incidente, pero debido al mal estado en que terminó el cadáver de su víctima fue muy complicado identificarla en ese momento en gran medida a que hasta sus huellas dactilares se consumieron, así que fue necesario un análisis de su ADN.

Basado en ello, las autoridades de Nueva York dieron a conocer que la mujer que perdió la vida era Debrina Kawam, ciudadana de 57 años quien nació en Toms River, un municipio y ciudad costera ubicada en Nueva Jersey.

Ninguna de las personas que viajaban en interior del vagón donde Debrina Kawam ardía en llamas trató de asistirla. (Crédito: Donald King / AP)

Al respecto, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, informó que la mujer asesinada había pasado un breve tiempo en el sistema de refugios para personas sin hogar de la ciudad.

“Nuestros corazones están con su familia. Tuvimos que vivir un incidente horrible. Con sólo ver el video, no pude verlo completo.

Fue un incidente desagradable que tuvo un impacto en el modo en que se sienten los neoyorquinos.

Y no importa dónde viviera, eso no debería haber sucedido”, expresó en conferencia de prensa.

Debido a la naturaleza de su delito, Sebastián Zapeta-Calil de 33 años fue acusado de asesinato en primer y segundo grado y además por un cargo de incendio provocado.

El siguiente paso es que sea procesado formalmente en la Corte Suprema del Condado de Kings, el martes 7 de enero.

Es de llamar la atención que este inmigrante ya había sido deportado del país en 2018, pero nadie se percató de su regreso al grado de que vivía como indigente en un albergue donde recibía techo y comida.

Sigue leyendo:

Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY

Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY

Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

feminicidio Metro de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain