Seguro Social: qué grupo de beneficiarios recibirán su primer pago de casi $2,000
Apenas comenzó el año y el Seguro Social ya realizó dos pagos. El próximo, programado para esta semana, será el primero de casi $2,000 para un grupo de personas

Desde los primeros días de enero del 2025, el Seguro Social ya emitió los primeros pagos del programa. Crédito: Shutterstock
El 2025 traerá consigo nuevos ajustes en los pagos del Seguro Social, y uno de los grupos que se beneficiará de estos cambios recibirá un pago cercano a los $2,000 dólares. Esto se debe, en parte, a un ajuste por costo de vida (COLA) del 2.5%, lo que ha aumentado la cantidad que muchos beneficiarios recibirán en comparación con el año anterior. Pero, ¿quiénes exactamente recibirán este pago tan esperado y cuándo?
El Seguro Social envía casi 73 millones de pagos cada mes a sus beneficiarios en los Estados Unidos. Esto incluye a jubilados, cónyuges sobrevivientes, beneficiarios del Seguro Social por Discapacidad (SSDI) y personas que reciben el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Los pagos se distribuyen según el día de nacimiento de los beneficiarios y el tipo de beneficio que reciben.
Para los jubilados, los pagos generalmente se envían los miércoles. Sin embargo, el día específico depende de la fecha de nacimiento del beneficiario:
- Aquellos nacidos entre el 1 y el 10 de cada mes reciben su pago el segundo miércoles.
- Los nacidos entre el 11 y el 20 lo reciben el tercer miércoles.
- Los nacidos entre el 21 y el 31 lo hacen el cuarto miércoles.
- Sin embargo, aquellos que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 no siguen este calendario y reciben su pago el tercer día de cada mes.
En enero, el Seguro Social envió los pagos correspondientes a los beneficiarios de SSI el 31 de diciembre, debido al feriado del 1 de enero.
Los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997 recibieron su pago el 3 de enero. Sin embargo, el grupo que recibirá un pago promedio de casi $2,000 dólares será el de aquellos nacidos entre el 1 y el 10, programado para el miércoles 8 de enero.
Este pago ya incluirá el aumento del 2.5% por el ajuste por costo de vida. El pago promedio para los jubilados en 2025 es de $1,976 dólares, gracias a este aumento. Sin embargo, esta cifra puede variar según el historial de contribuciones de cada persona y la edad en la que haya comenzado a recibir los beneficios.
El Seguro Social proporciona una lista de estimaciones oficiales que pueden dar una idea más clara a los beneficiarios que están planeando su futuro financiero. Por ejemplo, para 2025, se estima que los jubilados recibirán lo siguiente:
- Todos los trabajadores jubilados: entre $1,927 y $1,976 dólares.
- Pareja de ancianos donde ambos reciben beneficios: entre $3,014 y $3,089 dólares.
- Padre viudo con dos hijos: entre $3,669 y $3,761 dólares.
- Viudo o viuda de la tercera edad: entre $1,788 y $1,832 dólares.
- Trabajador discapacitado, cónyuge y uno o más hijos: entre $2,757 y $2,826 dólares.
- Todos los trabajadores discapacitados: entre $1,542 y $1,580 dólares.
Por su parte, los pagos del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) también aumentarán, con una cifra máxima mensual de $967 dólares para un individuo calificado, $1,450 dólares para una pareja calificada y $484 dólares para una persona esencial.
Todos estos pagos aumentaron al iniciar el año debido al ajuste por costo de vida, un cálculo que ajusta los pagos para que se mantengan al día con la inflación y así evitar que los beneficiarios pierdan poder adquisitivo.
También te puede interesar:
- Beca universitaria de McDonald’s para latinos: solicitudes cierran pronto
- Cuánto está pagando Verizon a clientes: son más pequeños de lo esperado
- Daños por incendio en California: qué hacer si tu seguro no quiere pagar los daños
- Hermanos de Jeff Bezos invirtieron $10,000 en Amazon en 1996: ¿cuánto dinero es hoy?
- Inmigrantes indocumentados recibirán un reembolso de casi $600 del gobierno de Biden