El Club León se blinda con Emiliano Rigoni
El exjugador del Atalanta admitió las razones por la que decidió jugar en la Liga MX. Rigoni es un delantero con mucha experiencia en Europa
El argentino Emiliano Rigoni llega a la Liga MX después de su paso por la Major League Soccer. El delantero sudamericano ofreció sus consideraciones sobre su llegada al Club León y al fútbol mexicano.
En una entrevista para Canal 6 Deportes, Emiliano Rigoni ofreció sus primeras impresiones como futbolista del Club León. El exjugador de Austin está contento por esta oportunidad en el conjunto esmeralda.
“Bien, contento porque es un momento donde se me ha brindado una oportunidad. Tanto el Club León, como el presidente y todos los directivos, acompañados por el cuerpo técnico, que para mí es muy importante, así que muy feliz”, dijo el argentino.
Mundial de Clubes en la mira
Una de las motivaciones de Emiliano Rigoni para llegar al Club León es su cercana participación en el Mundial de Clubes de 2025. Tanto el equipo como el futbolista ven esta competición como el principal objetivo de este año. Además del torneo mexicano, esta copa internacional le dará mucho prestigio al conjunto azteca.
“Sobre todo que es una liga que no había tenido experiencia. El proyecto también del club, que hizo un buen torneo el año pasado. Este año está el Mundial de Clubes, que también es un extra que por ahí motiva mucho a nosotros (…) Entonces tomé la decisión de venir y estoy contento con el desafío”, reconoció el sudamericano.
Esta será la primera experiencia de Emiliano Rigoni en el fútbol mexicano. Lejos de perturbarse por las dificultades que podrían conllevar la adaptación al fútbol azteca, Rigoni reconoce que es un desafío que le motiva.
“Es competente, de hecho la liga la sigo mucho, conozco los equipos, conozco cómo es la liga, cómo es el sistema. Era una experiencia, como te dije antes, que no había tenido, entonces para mí es un desafío hermoso”, agregó.
Emiliano Rigoni fue formado en las categorías inferiores de Belgrano en el fútbol de Argentina. Este delantero de 31 años también jugó para Independiente y São Paulo en el fútbol sudamericano. En Europa vistió los colores del Zenit de San Petersburgo, Atalanta, Sampdoria y Elche.
Sigue leyendo:
– Matías Vuoso ataca al Club Atlas
– El Pachuca recupera fichas importantes para el Mundial de Clubes 2025
– De Europa a las aulas: Diego Reyes afronta un obstáculo fuera de Tigres
– Ronaldinho no fue disciplinado en México