Con un doblete de Santiago Giménez el Feyenoord avanza en la Copa de Holanda
El conjunto de Rotterdam ganó 4-1 con una gran actuación del “Bebote” y superó con facilidad al sublíder de la tercera división: Rijnsburgse Boys
Santiago Giménez anotó un doblete en los octavos de final de la Copa de Holanda y empezó a tejer una racha positiva en este año, con 3 goles en dos encuentros en lo que va del 2025.
“El Bebote” marcó por segundo juego consecutivo, ahora contra Rijnsburgse Boys tras el tanto del fin de pasada contra el Utrecht en la Eredivisie. En esta ocasión apareció por doble cuenta en el marcador en el primer tiempo, para anotar el 0-1 y el 0-3 momentáneo en el Sportpark Middelmors de la ciudad de Katwijk.
El delantero mexicano abrió temprano el marcador, apenas al minuto 4, cuando remató de pierna izquierda un centro de Smal con un riflazo sin compasión que fue imposible de detener para el guardameta Zonneveld.
Tres minutos después llegó Givairo Read para anotar el segundo del Feyenoord y trazar en los primeros 7 minutos lo que ya pintaba para goleada.
Las redes las volvió a sacudir Giménez al 40’, con un soberbio remate de cabeza en los linderos del área chica que picó a la parte inferior izquierda de la portería tras un pase del autor del segundo tanto para poner el 0-3.
Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, al 43’, Rijnsburgse Boys acortó la distancia con el tanto de Ilias Kariouh que le daba esperanza al cuadro que marcha sublíder en el campeonato de la tercera división de Holanda.
Para la segunda parte el Feyenoord siguió dominando el encuentro, aunque cedió un poco la posesión al rival, pero sin recibir mayor peligro. Gimenez salió de cambio al minuto 65, para dar paso al ingreso de Julián Carranza.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Ibrahim Osman apareció para sellar el 1-4 definitivo en el tiempo de compensación.
El próximo compromiso de Santi Giménez y el Feyenoord será el sábado 18 de enero, cuando visiten al Willem II, equipo que ocupa el puesto número 10 de la Eredivisie.
Sigue leyendo:
· Santiago Giménez marcó gol, pero no evitó la caída del Feyenoord
· Santiago Giménez cuenta cómo la lesión lo ayudó a resurgir en Feyenoord
· Santiago Giménez ambicioso: “Me veo ganando una Champions y un Mundial”