Fanático del café y cuatro veces casado: 10 curiosidades sobre David Lynch
El cineasta David Lynch falleció este 16 de enero, a falta de cuatro días para cumplir los 79 años de edad
A los cineastas se les recuerda por su trabajo, por sus creaciones cinematográficas, pero fuera de ese perfil suelen guardar múltiples curiosidades, en el entorno profesional y sobre todo personal. Tal es el caso de David Lynch, director y guionista que este jueves 16 de enero enlutó al mundo del entretenimiento.
El cineasta falleció a falta de cuatro días para cumplir los 79 años de edad, información que fue confirmada en su cuenta oficial de Facebook, a través de un comunicado que expresa lo siguiente:
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino”.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, así como el lugar donde David Lynch se encontraba, sin embargo, él públicamente ya había ahondado que padecía enfisema pulmonar.
10 cosas que tal vez no sabías sobre David Lynch
1. Antes de ser cineasta se dedicó a la pintura
Lynch estudió pintura en la Pennsylvania Academy of Fine Arts y su inclinación hacia el surrealismo en sus películas proviene en parte de su experiencia como artista visual. Hasta sus últimos días de vida, continuaba pintando y exhibiendo obras.
2. Su debut fue financiado temporalmente por la AFI
Su primera película, “Eraserhead” (1977), recibió el financiamiento de la American Film Institute (AFI), que tardó unos cinco años en completarse, debido a problemas financieros y de producción.
3. Inspiración en su propia paternidad
David Lynch llegó a mencionar que “Eraserhead” estuvo profundamente inspirada en su experiencia de convertirse en padre muy joven (apenas tenía 22 años), con todos los temores e incertidumbres que eso significó.
4. Amante del café
El famoso cineasta era un obsesionado del café negro, tanto que lanzó su propia marca de café, David Lynch Signature Cup.
5. Estuvo cerca de formar parte de Star Wars
Lynch fue considerado para dirigir “El Retorno del Jedi” (1983), sin embargo, rechazó la oferta porque no se sentía atraído por trabajar dentro de un sistema tan grande como el de Star Wars.
6. Lynch recurría a sus sueños y pesadillas para inspirarse
Muchos de los conceptos para sus películas, incluso algunas imágenes, provenían de sus propios sueños y pesadillas. Incluso, sus producciones suelen tener una atmósfera onírica.
7. Apasionado por la música
Lynch no solo dirigió películas; también llegó a componer y lanzó varios álbumes, como “Crazy Clown Time” (2011), que mostró su inclinación por sonidos electrónicos.
8. Fobia a los ratones
El famoso cineasta admitió que padecía un miedo irracional hacia los ratones, lo cual es curioso, ya que sus obras suelen explorar temas oscuros y perturbadores.
Te puede interesar:
· Jessica Simpson y la razón detrás de su divorcio con Eric Johnson
· Ricardo Montaner denuncia que vandalizaron su casa y exhibe a los responsables
· Jacques Audiard, director de “Emilia Pérez”, se disculpa con el público mexicano