Ceremonia inaugural de Trump será en interior debido a intenso frío en Washington, D.C.
Debido a las bajas temperaturas que registrará Washington, D.C., la ceremonia de inauguración de Trump será en la Rotonda del Capitolio
El Comité Inaugural confirmó que la ceremonia de ascenso del presidente electo Donald Trump será en la Rotonda del Capitolio, debido al intenso frío en Washington, D.C.
El presidente electo Trump confirmó la decisión en su cuenta oficial de Truth Social, donde recomendó a la gente “abrigarse” si decidía asistir a la inauguración desde el exterior, pero sugirió acudir al Capital One Arena, donde habrá transmisión en vivo y a donde acudirá tras rendir juramento.
“Es mi obligación proteger a la gente de nuestro país, pero, antes de comenzar, tenemos que pensar en la toma de posesión en sí”, dijo Trump. “El pronóstico del clima para Washington, D.C., con el factor de enfriamiento por el viento, podría llevar las temperaturas a mínimos históricos. Hay una ráfaga ártica que barre el país. No quiero ver a la gente lastimada o herida de ningún modo”.
El mandatario que esto puede afectar no solamente a invitados, sino a los ciudanos, sino a las decenas de agentes de la ley, personal de emergencia, perros y caballos de la Policía e incluso caballos.
Trump escribió en su plataforma que si sus seguidores decidían asistir al evento desde el exterior deberían ir “bien abrigados”, aunque sugirió asistir a la transmisión en vivo en el Capital One Arena, a donde el republicano acudirá tras realizar su juramento y cumplir con el tradicional desfile presidencial.
El mandatario incluso compartió en su red social el reporte del Servicio Meteorológico sobre las condiciones de frío en Washington, D.C. el lunes, que alcanzará temperaturas e hasta cinco grados Farenheith durante el día y hasta -2 por la noche, es decir, hasta -21 grados centígrados.
El Comité Inaugural de Trump-Vance dio especifiaciones de las Biblias que utilizarán el presidente electo Trump y el vicepresidente electo J.D. Vance para la inauguración.
“El presidente electo Trump utilizará la Biblia que le regaló su madre y la Biblia de Lincoln”, se indicó.
El volumen personal le fue regalado en 1955, como parte de la celebración de su graduación de la escuela primaria de la iglesia dominical en la Primera Iglesia Presbiteriana, en Jamaica, Nueva York.
“La Biblia es una versión estándar revisada de 1953 publicada por Thomas Nelson and Sons en Nueva York y tiene su nombre grabado [de Trump] en la parte inferior de la portada. La cubierta interior está firmada por funcionarios de la iglesia e inscrita con el nombre del presidente y detalles de cuándo fue presentada”, se precisó.
La Biblia de Lincoln se utilizó por primera vez el 4 de marzo de 1861, pero desde entonces se ha utilizado solamente en tres ocasiones, incluida las dos inauguraciones del presidente Barak Obama y la primera ceremonia de Trump en 2017.
El vicepresidente electo Vance utilizará una Biblia familiar que perteneció a su bisabuela materna.
Alistan protestas
El sábado hay convocatoria para protestas en Washington, D.C., desde diversos puntos en contra del presidente electo Trump.
Una coalición de organizaciones convocan, incluidas Abortion Action Now, Time to Act, SisterSong, Women’s March, Popular Democracy In Action, Harriet’s Wildest Dreams, The Feminist Front, NOW, Planned Parenthood, National Women’s Law Center Action Fund, Sierra Club y Frontline.
“Women’s March está poniendo en marcha la logística de la movilización”, indican los organizadores, quienes comenzaron a coordinar este esfuero en julio de 2024.
La convocatoria incluye ciudades en todo el país, pero uno de los grupos más grandes se esperan en Washington, D.C., y se ha pedido a los asistentes acudir bien abrigados.
Sigue leyendo:
• Donald Trump, desafiante y con el ceño fruncido en su primera foto policial
• Trump revela un listado del tipo de personas a quienes no piensa contratar durante su gobierno
• Donald Trump reacciona ante su sentencia y la define como “farsa despreciable”