Reembolso de impuestos de más de $10,000 en California: qué hacer para conseguirlo
Muchos de los residentes de bajos ingresos en California con hijos, podrían recibir más de $10,000 en reembolso de impuestos, si reclaman dos créditos fiscales
Durante la temporada de impuestos en Estados Unidos, cientos de personas tienen la oportunidad de obtener reembolsos significativos, y en algunos casos, superiores a los $10,000 dólares. Esto es posible gracias a los créditos fiscales que están disponibles para ciertos contribuyentes. Si eres residente de California o cumples con ciertos requisitos, podrías estar en la lista de beneficiarios. Aquí te explicamos cómo puedes acceder a este tipo de reembolsos y qué necesitas para obtenerlos.
El reembolso superior a los $10,000 dólares generalmente proviene de la combinación de dos importantes créditos fiscales: el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC). Si cumples con los requisitos para ambos, podrías estar en condiciones de recibir un reembolso total que supere esta cantidad.
Cómo obtener el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC)
El EITC es un crédito fiscal federal destinado a ayudar a los trabajadores de bajos ingresos. Para poder acceder a este beneficio, es necesario que tu ingreso no exceda ciertos límites.
El máximo que puedes ganar depende de la cantidad de hijos dependientes que tengas:
- Si no tienes hijos, el ingreso máximo permitido es de $16,480 dólares;
- Con un hijo, hasta $43,492 dólares; y
- Con tres o más hijos, podrías ganar hasta $53,057 dólares.
Este crédito podría resultar en un reembolso de hasta $8,046 dólares. Sin embargo, si tus ingresos exceden el límite permitido o si no tienes un número adecuado de hijos calificados, no serías elegible para este beneficio.
También debes tener un número de Seguro Social válido antes de la fecha límite para presentar la declaración, que en este año es el 18 de abril dólares.
Cómo obtener el Crédito por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC)
Este crédito es similar al EITC, pero es exclusivo para los residentes de California. El CalEITC permite a los contribuyentes con ingresos bajos obtener un reembolso adicional si cumplen con los requisitos.
Para poder optar a este beneficio, debes tener al menos 18 años o ser el cuidador de un hijo que cumpla con los requisitos de dependiente. Los ingresos anuales deben estar entre $1 y $31,950 dólares.
Este crédito puede devolverte hasta $3,644 dólares, pero el monto exacto dependerá de tus ganancias, tu edad y si tienes hijos dependientes.
Si cumples con los requisitos tanto del EITC como del CalEITC, podrías acceder a ambos créditos y acumular un reembolso total superior a los $11,000 dólares.
¿Cómo y cuándo recibirás el reembolso?
Una vez que hayas presentado tu declaración de impuestos y hayas reclamado ambos créditos, el IRS y el California Franchise Tax Board procesarán tu información. El reembolso se enviará en la forma que hayas seleccionado: depósito directo o cheque, aunque el depósito directo es más rápido.
Si eliges la opción de depósito directo, el IRS tiene hasta 21 días para procesar tu devolución y enviarte el dinero. Este plazo puede alargarse hasta 12 semanas si no tienes una cuenta vinculada para el depósito directo.
Es importante recordar que los reembolsos no se enviarán antes de mediados de febrero, y cualquier deuda pendiente con el IRS o con alguna otra agencia federal o estatal podría reducir la cantidad que recibirás.
También te puede interesar:
- El ojo y la pirámide del billete de $1: su verdadero significado
- Kohl’s cerrará 27 tiendas: aquí las ubicaciones de las clausuras
- Cuándo inicia la temporada de impuestos 2025 en Estados Unidos
- ¿Conoces las monedas de trigo? Los centavos que valen hasta $100,000
- Capital One estafó a sus clientes por $2 mil millones en intereses, según CFPB