Billy Álvarez dice sentirse como preso político

Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, se autoproclamó como preso político y pide benevolencia a las autoridades de México

MEX9912. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 16/01/2025.- Fotografía manipulada de origen cedida por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), donde se observa al presunto inculpado Guillermo Álvarez, ex presidente del equipo de fútbol Cruz Azul, detenido este jueves en la Ciudad de México (México). Guillermo ‘Billy’ Álvarez, antiguo presidente del Cruz Azul del fútbol mexicano, fue arrestado este jueves en Ciudad de México, por agentes de la Fiscalía de México. EFE/ Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) MAXIMA CALIDAD DISPONIBLE

El expresidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, se dijo preso político y acudió a la benevolencia de las autoridades. Crédito: EFE

Guillermo Álvarez, Cuevas, expresidente de Cruz Azul se autodenominó como preso político y al mismo tiempo pidió benevolencia de las autoridades a la hora de comparecer ante la justicia durante la audiencia, donde fue vinculado a proceso en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la comparecencia, el impartidor de justicia federal también dictó prisión preventiva para el presunto responsable al exigir el representante del Ministerio Público que existe riesgo de fuga del citado Billy Álvarez, para responder a las acusaciones de que el monto del quebranto supera los 1200 millones de pesos.

El exdirigente de Cruz Azul, que fue detenido el pasado 16 de enero por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en el sur de la Ciudad de México para hacer frente a varias acusaciones y delitos de delincuencia, organizada, corrupción y lavado de dinero de las de los que se le acusan.

El exmandatario cementero, finalmente, tendrá que responder ante las autoridades después de qué se mantuvo prófugo por casi cinco años, cuando un juez federal giró orden de aprehensión por los citados ilícitos que requerían su detención

Inclusive el llamado Billy Álvarez también fue implicado por el delito de delincuencia organizada, al considerar que encabezaba un grupo que se dedicó al desvío de recursos entre 2011 a 2017, utilizando empresas fantasmas y que supuestamente representó un quebranto para los activos de la empresa de Cruz Azul.

El controvertido dirigente también tendrá que hacer frente al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de los cuales se seguirá también su proceso y serán las propias autoridades, las que determinen o deslinden las responsabilidades que el caso amerita y que han acaparado la atención mediática tanto en México como a nivel internacional.

Por lo pronto Guillermo Álvarez, Cuevas compareció ante el juez y en su exposición judicial, se autodenominó como preso político, solicitando benevolencia por parte de las autoridades mexicanas, exigiendo que su proceso este libre de todas las implicaciones del juego de intereses con que muchas veces se ha señalado se manejan las leyes mexicanas.

“Estoy en la tesitura, percepción y sentimiento de ser preso político. Estoy apelando a la benevolencia de las leyes, y que eso permita que mi persona pueda desahogar todos los derechos humanos y normas nacionales e internacionales, para que se pueda actuar con toda justicia, sobre todo, la proporción, proporción, proporcionalidad”, declaro Álvarez, Cuevas, ante el juez de control, visiblemente demacrado y con un semblante, donde se percibía la incredulidad de estar en mis cuido en este tipo de acusaciones penales.

Cabe señalar que en días pasados el actual presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, se mostró contrariado por el desempeño de las autoridades al considerar que era increíble que una persona que se mantuvo prófuga por tanto tiempo haya sido detenida en la propia Ciudad de México.

Por esa razón dijo que dentro de este proceso contra Billy Álvarez tenía temor por su integridad física y responsabilizó al exmandatario celeste de lo que pueda pasarle a él y a su familia.

Seguir leyendo:
– Ex presidente de Cruz Azul deberá pagar una multa millonaria, pero no se librará de su detención
– Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, es aprehendido acusado de varios delitos
– Revelan el desfalco multimillonario que Billy Álvarez hizo en Cruz Azul
– Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, es aprehendido acusado de varios delitos

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul FGR Guillermo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain