De cuánto es el Crédito Tributario por Hijos para la temporada fiscal 2025

El Crédito Tributario por Hijos (CTC) es de los beneficios fiscales más importantes de los Estados Unidos, que ofrece una buena cantidad de dinero en reembolso

Crédito Tributario por Hijos 2025

Del Crédito Tributario por Hijos (CTC), solo una parte es reembolsable, es decir, solo puedes recibir una parte del dinero. Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal 2025 ya está en marcha, y los contribuyentes en Estados Unidos tienen hasta el 15 de abril de 2025 para presentar sus formularios 1040 ante el IRS. Una motivación ciudadana para presentar la declaración es la posibilidad de recibir un reembolso de impuestos. Y cuando se tienen hijos pequeños, esas posibilidades aumentan con el Crédito Tributario por Hijos (CTC).

Incluso cuando las familias de bajos ingresos no estén obligadas a presentar su declaración, es necesaria para solicitar los beneficios fiscales, como los créditos tributarios, incluido el Crédito Tributario por Hijos. El CTC de 2025 sigue siendo una opción atractiva para las familias que tienen hijos menores de 17 años.

Este año, los padres pueden reclamar hasta $2,000 dólares de CTC por cada niño que cumpla con los requisitos. El Crédito Tributario por Hijos es parcialmente reembolsable, lo que significa que si el contribuyente tiene menos impuestos a pagar que el valor del crédito, la diferencia se sumará al reembolso. La parte no reembolsable solo reducirá el impuesto adeudado, en una proporción de un dólar por cada dólar del crédito.

De esa cantidad, una parte es reembolsable, lo que significa que, si el monto total del crédito excede lo que los contribuyentes deben en impuestos, el excedente se puede recibir como un reembolso. En 2025, la porción reembolsable del crédito es de hasta $1,700 dólares por hijo, un aumento de $100 dólares respecto al año anterior.

Cómo calificar al Crédito Tributario por Hijos 2025

Los requisitos de ingresos para calificar al crédito son los mismos que en años anteriores. Para recibir el crédito completo de $2,000 dólares por hijo, los padres deben tener un ingreso bruto ajustado (AGI) menor a $200,000 dólares si presentan su declaración como solteros, o menos de $400,000 dólares si están casados y presentan la declaración de manera conjunta.

Si los ingresos superan esos límites, el crédito se reduce en $50 dólares por cada $1,000 dólares (o fracción) de ingresos adicionales.

Además, los contribuyentes con ingresos bajos pueden ser elegibles para la porción reembolsable del crédito, siempre que hayan ganado al menos $2,500 dólares. El monto exacto que se puede reclamar se calcula restando esos $2,500 dólares del ingreso ganado y luego multiplicando la cifra restante por un 15%.

También hay un criterio de elegibilidad para los niños. Los hijos que califican para el CTC deben tener menos de 17 años al 31 de diciembre de 2024 y deben vivir con el contribuyente por más de la mitad del año.

Asimismo, para los hijos que están en el margen superior y que tienen la posibilidad de trabajar, no deben proveer más de la mitad de su propio sustento durante el año fiscal.

También es fundamental que el niño tenga un número de identificación de contribuyente válido, como el número de Seguro Social (SSN), y este debe estar autorizado para trabajar.

Hasta cuándo puedes solicitar el Crédito Tributario por Hijos 2025

La fecha límite para solicitar el CTC es el mismo que los contribuyentes en Estados Unidos tienen para presentar su declaración. Ese día es el 15 de abril de 2025.

Aunque falta más de un par de meses para cumplir con la fecha límite, es importante que aquellos que no estén seguros de poder cumplirla soliciten una prórroga. De lo contrario, podrían enfrentarse a multas y sanciones.

Es clave recordar que cualquier impuesto que se deba, debe ser pagado antes del último día de impuestos (15 de abril), incluso si se solicita una extensión.

Este crédito es una excelente oportunidad para las familias que cumplen con los requisitos, ya que ofrece un alivio fiscal significativo, especialmente para aquellos que tienen varios hijos. Recuerda: aun cuando no estés obligado a presentar tu declaración de impuestos, si cumples con los requisitos, debes hacerla sí o sí para obtener el beneficio.

También te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo declaración de impuestos temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain