Secretario de Defensa adelanta que destinará cualquier recurso necesario para detención de migrantes

Hegseth se reunió con tropas enviadas a la frontera con México mientras 150 marines se despliegan en Guantánamo

Secretario de Defensa adelanta que destinará cualquier recurso necesario para detención de migrantes

Se trató del primer viaje del secretario de Defensa de Estados Unidos desde que asumió el cargo. Crédito: Andres Leighton | AP

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, visitó este lunes a las tropas en Fort Bliss, en el Paso, Texas, para un despliegue en la frontera de Estados Unidos con México, mientras los marines desembarcaron en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo en Cuba para comenzar a trabajar en las instalaciones de detención de migrantes.

Estas medidas, según el propio funcionario, forman parte de los esfuerzos del Pentágono por ayudar al Departamento de Seguridad Nacional en la seguridad fronteriza.

Secretario de Defensa adelanta que destinará cualquier recurso necesario para detención de migrantes
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, visita la frontera sur.
Crédito: Andres Leighton | AP

El Pentágono está listo para disponer “cualquier recurso necesario” para apoyar con la “expulsión y detención” de los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos, aseguró Pete Hegseth.

El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias “está sobre la mesa”, incluyendo el envío de migrantes a la base de EE.UU. en Guantánamo, insistió Hegseth durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza de El Paso.

Hegseth insistió que las tropas en Fort Bliss están “listas para la misión y trabajando arduamente”. Su visita se produjo aproximadamente una semana después de que el Pentágono aumentara su misión de seis años en la región con 1,600 efectivos en servicio activo.

Mientras Hegseth estuvo allí, se reunió con los líderes del NORTHCOM y habló con los soldados asignados a la misión fronteriza, además, se trató del primer viaje desde que se convirtió en el principal civil del Pentágono hace una semana.

Sobre la polémica decisión de usar Guantánamo, Hesgseth indicó que la base naval, a su criterio, “es el sitio perfecto” para detener a los migrantes que hayan sido expulsados de EE.UU. al igual que a los que hayan cometido delitos.

“Vamos a enviar ahí a los miembros del Tren de Aragua, antes de mandarlos de vuelta”, indicó el funcionario.

Sigue leyendo:
• Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, lidera redada de ICE en Nueva York
• ICE retira regla de ‘áreas sensibles’ para realizar redadas contra inmigrantes en cualquier parte: escuelas, iglesias, refugios, tribunales
• Zar fronterizo arremete en contra del Papa Francisco por criticar las deportaciones de inmigrantes

En esta nota

Donald Trump Pete Hegseth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain