¿Por qué hay baja de precios en entradas para el Super Bowl LIX?

El precio promedio de entradas al Super Bowl LIX es de $2,600, que es similar al que hubo en 2023

FILE - A lone security guard walks outside the Caesars Superdome, Jan. 31, 2025, in New Orleans ahead of the NFL Super Bowl 59 football game between the Philadelphia Eagles and the Kansas City Chiefs. (AP Photo/Matt York, File)

El Super Bowl LIX tiene precios más bajos que 2024. Crédito: Matt York | AP

Los aficionados que aún planean asistir al Super Bowl LIX encontrarán un alivio en sus bolsillos en comparación con la edición del año pasado. 

Según StubHub, el precio actual de entrada ronda los $2,600 dólares, lo que representa una disminución del 56% respecto al Super Bowl de 2024, que fue el más caro en la historia de la plataforma. 

Además, el precio medio de las entradas se sitúa en $6,900 dólares, reflejando una reducción del 17% en comparación con el año anterior.

El portavoz de StubHub, Adam Budelli, explicó que varios factores han contribuido a esta caída en los precios. 

Entre ellos, destaca la mayor capacidad del Caesars Superdome de Nueva Orleans, que puede albergar a más de 15,000 aficionados adicionales en comparación con el Allegiant Stadium de Las Vegas, sede del Super Bowl pasado. 

También influye la disponibilidad de habitaciones de hotel en Nueva Orleans, lo que reduce la presión sobre la demanda de boletos.

Otro factor clave es el “cansancio de los aficionados”. Los Kansas City Chiefs, uno de los equipos finalistas, han ganado los dos últimos Super Bowls, lo que disminuye la urgencia de sus seguidores por asistir nuevamente. 

“Han visto ganar a su equipo. Es difícil justificar gastar $10,000 dólares año tras año si ya lo has presenciado”, comentó Budelli.

Fans de Philadelphia quieren ir al Super Bowl

Las ventas de entradas también reflejan el interés de los fanáticos de los Philadelphia Eagles, que parecen liderar las compras. 

A principios de semana, las ventas en Pensilvania superaban a las de Kansas y Missouri en un margen de dos dígitos. 

No obstante, la diferencia ha disminuido, con un aumento del 14% en las compras de los seguidores de los Chiefs. Actualmente, la brecha es de aproximadamente 15% a favor de Pensilvania y 9% para Kansas y Missouri.

Budelli también destacó que, aunque los precios son más bajos este año, la edición de 2024 en Las Vegas fue una excepción debido a su atractivo turístico. 

En términos históricos, los precios del Super Bowl LIX están más en línea con los del Super Bowl de 2023, lo que sugiere una normalización en el costo de las entradas para el evento más importante del fútbol americano.

Sigue leyendo:

– Super Bowl LIX: las apuestas se desbordan en Estados Unidos

– Super Bowl LIX: ¿Cuánto dinero ganan los jugadores campeones y subcampeones?

– ¿Quién ganará el Super Bowl? Los expertos tienen la palabra

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain