Esposo de soldado latina asesinada en Tennessee es acusado del crimen junto con otra mujer

La soldado hispana Katia Dueñas Aguilar fue hallada en su casa en Clarksville con 68 puñaladas en el cuello y la parte superior del cuerpo

Katia Dueñas Aguilar

Reynaldo Salinas Cruz, esposo de la víctima, es acusado de manipulación de pruebas. Crédito: U.S. Army/Clarksville Police Department | Cortesía

El crimen de una soldado latina cuyo cuerpo fue hallado el 18 de mayo de 2024 con casi 70 puñaladas en su casa en Clarksville, Tennessee, parece tener avances en su investigación.

Y es que, de acuerdo con el Departamento de Policía de Clarksville, dos personas fueron acusadas en relación con el asesinato de la soldado de 23 años Katia Dueñas Aguilar.

Se trata de Sofía Rodas, de 35 años, acusada de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas, además de Reynaldo Salinas Cruz, de 40 años, esposo de la víctima, acusado de manipulación de pruebas.

Según informó el medio local WRKN, las autoridades entregaron al gran jurado los indicios que apuntaban a Rodas y Salinas Cruz el pasado mes de diciembre.

Ambos estaban ya bajo custodia federal por cargos no relacionados en el momento de su acusación, por lo que fueron trasladados a Clarksville y permanecen en la cárcel del condado de Montgomery, dijo la policía.

Su madre pide justicia

Dueñas Aguilar, originaria de Mesquite, Texas, era especialista en tecnología de la información y se alistó en el Ejército en 2018. Completó su entrenamiento básico en Fort Eisenhower, Georgia, y estaba estacionada en Fort Campbell desde 2019, informó EFE.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la autopsia reveló que la víctima había recibido 68 puñaladas en el cuello y la parte superior del cuerpo.

Carmen Aguilar, madre de la víctima, dijo a The Dallas Morning News que ha estado pidiendo justicia desde que su hija fue asesinada en mayo, pero no ha recibido ninguna respuesta.

Poco después de la muerte de la soldado, su madre y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), el grupo de derechos civiles latinos más antiguo del país, anunciaron una recompensa de 55,000 dólares por información en el caso.

“Han sido arrestados durante cuatro meses … Desde que pasó, pedí justicia”, dijo Aguilar. “Los detectives me dijeron que eran sospechosos pero no responsables del caso de mi hija, que ya tiene casi un año”.

Sigue leyendo:
Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban.
Quién era Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hispana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas.

En esta nota

Cargos de asesinato Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain