ICE alista gran redada en Los Ángeles, luego de planeación con la DEA y el FBI

Como una operación "sin precedentes" se espera que sea la redada de ICE contra indocumentados en Los Ángeles, pero la filtración ha causado problemas

ICE planea una operación de gran magnitud en Los Ángeles.

ICE planea una operación de gran magnitud en Los Ángeles. Crédito: ICE

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planea una gran redada de inmigración en Los Ángeles, como parte del plan de deportaciones masivas.

El plan es ejecutar las acciones migratorias a finales de febrero, según el reporte del LA Times, en acciones enfocadas en inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación.

La operación a gran escala será coordinada por ICE, pero son varias las agencias que participarán, en una alianza “sin precedentes”, reveló una fuente al diario en California.

Agentes de la DEA y del FBI participarán en la redada, según el reporte, aunque Matthew W. Allen, agente especial a cargo de la oficina de campo de la DEA, afirmó que ellos se enfocarán en personas con récord criminal.

Sin embargo, el zar de la frontera, Tom Homan, y la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, han confirmado que las operaciones de ICE se enfocan a cualquier indocumentado, debido a que para el gobierno del presidente Donald Trump, “son criminales”, según Leavitt.

La revelación de la redada ha tenido consecuencias y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, denunció al FBI como “corrupto”, indicando que podría ser la agencia que reveló la operación.

“El FBI es muy corrupto”, escribió Noem. “Trabajaremos con todas y cada una de las agencias para detener las filtraciones y procesar a estos agentes corruptos del estado profundo con todo el peso de la ley”.

Se estima que el condado de Los Ángeles alberga a más de 800,000 inmigrantes indocumentados, según varios cálculos.

Esta acción sería mayor a las que los agentes de Operaciones de Deportación (ERO) de ICE han reportado regularmente en las redes sociales sobre las personas que han arrestado en los últimos días.

En Los Ángeles ha habido varias protestas en contra de las movilizaciones de ICE contra indocumentados.

Desde el nuevo gobierno del presidente Trump, los defensores de inmigrantes han pedido no entrar en pánico, a pesar de las advertencias de operaciones migratorias a gran escala.

“Este no es el momento de entrar en pánico sino de reconocer que como personas indocumentadas en Estados Unidos, tienen protecciones constitucionales, especialmente la protección de permanecer en silencio, y libres de cateos ilegales”, dijo Amanda Alvarado-Ford, abogada en migración del Immigration Institute del área de la bahía de San Francisco.

Sigue leyendo:
• Demócratas buscan poner un alto a ICE en iglesias, escuelas y trabajos
 Avión militar estadounidense cruza medio mundo para deportar a 104 inmigrantes hindúes
• ICE utiliza un vehículo militar con ariete para detener a inmigrante de 61 años en Phoenix

En esta nota

DEA ICE Kristi Noem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain