Chivas al borde del abismo al perder en el último minuto con Toluca 2-1
Las Chivas mostraron algunos chispazos, pero a la hora buena fueron víctimas de sus imprecisiones para ser derrotadas 2-1 con autogol de último minuto

Hugo Camberos mostró ganas y garra para quitarle el esférico a Marcel Ruiz del Toluca. Al final el novato de Chivas fue luz y sombra en el resultado del Rebaño Sagrado. Crédito: Arturo Hernández. | Imago7
Dicen que a las Chivas más flacas se le cargan las pulgas y al Guadalajara le pasó precisamente eso en la casa del Toluca, pues cuando parecía que saldrían vivos del infierno rojo llegó la última jugada para que desafortunadamente el novato Hugo Camberos cometiera un autogol que representó la derrota 2-1.
Sin duda un golpe en el corazón de los chiva hermanos que con esta derrota agravan la crisis de resultados en los siete partidos que llevan en el torneo Clausura 2026 y en donde solo han logrado sumar dos victorias, dos empates y tres derrotas, pero lo que es peor, sin ninguna propuesta futbolística clara.
Sobre todo porque da la impresión de que el técnico español Óscar García, con sus necedades y pugnas internas de ejercer el poder en lugar de la razón está perjudicando al Guadalajara, sin que alguien le pueda decir que con un poco de flexibilidad podría cambiar su panorama.
Para colmo de males cuando tuvieron la oportunidad de anotar con la llegada de Alan Pulido que venció la meta escarlata, el VAR les anuló un gol legítimo en una polémica decisión, pues quedó en el aire la impresión de que la anotación había sido legítima y que la gente en la zona de revisión de jugadas cometió un grave pecado.
Para colmo de males la necedad táctica del técnico de Chivas de no tomar en cuenta a Javier Hernández para intentar algo diferente y por el contrario, seguir apostando por jugadores que todavía les falta cuajar, que quizá si puedan tener un chispazo, pero que los rivales no los ven como amenaza como podría ser con el Chicharito, por más veterano que este.
Por el contrario, ahora contra Toluca tuvieron 70 minutos de incertidumbre, en donde ni Alan Pulido, Luis Romo, Roberto Alvarado y Yael Padilla, pudieron asumir la responsabilidad de generar jugadas ofensivas que pudieran poner en predicamento a un Toluca que caminó tranquilo con el marcador a su favor hasta el minuto 70.
Porque inclusive el gol de los Diablos Rojos anotado por el exchiva Alexis Vega, pareció algo normal por la forma como los Diablos Rojos neutralizaron al Guadalajara, que mantuvo un letargo de 70 minutos cuando la entrada del novato Hugo Camberos los revitalizó y pudo empatar las acciones 1-1.
El desenlace fatal para Chivas
Empero con el 1-1 y aun con el ímpetu de los novatos Hugo Camberos y Armando “Hormiga” González, a las Chivas les siguió faltando cohesión y eso fue suficiente para que el Toluca ajustando la marca y adelantando las líneas que les permitieron recuperar la iniciativa y obligado al Guadalajara a seguir dependiendo de los pelotazos.
La falta de idea futbolística hizo que Chivas de nueva cuenta quedara expuesto en su cuadro bajo y así se generó el desenlace trágico cuando en una descolgada de Brian Alberto García en donde Hugo Camberos llegó tarde a la marca provocó que al barrerse el balón disparado por el jugador del Toluca le pegara en la mano y se metiera a la portería a primer poste sorprendiendo al guardameta escarlata.
Esto hizo que Chivas quedara fuera de toda opción de empatar, ya que el autogol se generó en el minuto 90+1, donde la escuadra dirigida por el español Óscar García tuvo que admitir otro doloroso tropiezo y lo más grave, quedar en el umbral de una crisis que puede desatar drásticas decisiones.
Seguir leyendo:
– El técnico de Chivas no sufre antes de tiempo por los tres clásicos vs. América de marzo
– Alexis Vega reveló por qué no jugó con el Espanyol de Barcelona
– Aseguran que Chicharito quiere irse de Chivas y el técnico lo llama a disciplinarse