Xavi Hernández rompe el silencio tras su salida del Barcelona
El estratega español reconoció que las expectativas del equipo fueron muy altas. Xavi Hernández dirigió a los blaugranas en uno de sus peores momentos

Xavi dirigió más de 100 partidos en el FC Barcelona. Crédito: Fermin Rodriguez | AP
El paso de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona no fue el mejor. A pesar de que el español estuvo durante más de 100 partidos en el equipo, su estadía por el club no fue brillante. Xavi ofreció sus impresiones tras su salida del club.
En una entrevista para France Football, Xavi Hernández explicó que sus primeros momentos con el conjunto blaugrana no fueron tan malos. El exmediocampista de “La Roja” considera que le tocó asumir a la institución azulgrana en uno de sus peores momentos.
“Mi primer año y medio en el Barça fue muy, muy bueno. Terminamos segundos antes de ganar LaLiga en 2023, además de la Supercopa de España. Luego, los resultados fueron menos buenos… El club se encontraba en una de las peores situaciones de su historia, incluso peor que a principios de los 2000“, dijo Xavi Hernández.
En este sentido, Xavi reconoció que los objetivos trazados pudieron haberlo desbordado. Su estatus de “salvador” del equipo quizá fue excesivo en medio de los problemas financieros que arrastraba el Barcelona.
“Las expectativas eran muy altas en comparación con mi historia como entrenador. Mi profundo apego al Barça a veces no me hacía ningún favor. Quizás a veces era demasiado sentimental, pero fue un verdadero aprendizaje”, agregó.
Cómo le fue a Xavi en el Barcelona
En noviembre de 2021, Xavi Hernández asumió las riendas del FC Barcelona. El estratega nacido en Terrassa dirigió 143 partidos en el banquillo del conjunto blaugrana. Durante esa cantidad de partidos Xavi dejó un registro de 91 victorias, 23 empates y 29 derrotas.
Como director técnico de los culés, Xavi Hernández conquistó dos trofeos: la Supercopa de España de la temporada 2022/2023 y en esa misma campaña también levantó LaLiga. Xavi sigue sin trabajo, pero esta abierto a iniciar un nuevo proceso.
“No tengo nada fijado, estoy abierto a escuchar ofertas. ¿Por qué no entrenar a otro equipo de La Liga? Busco un proyecto ilusionante, tengo la ambición de ganar trofeos“, concluyó.
Sigue leyendo:
– Xavi Hernández habló sobre el fútbol mexicano y El Tri
– Marcelo no puede elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi
– El Pachuca prepara un “bombazo” para el Mundial de Clubes
– La selección de Jamaica se frota las manos por “robarle” una figura al fútbol inglés