Tiger Woods se rompe el tendón de Aquiles y se desconoce cuándo o si volverá a jugar
El golfista anunció que pasó por el quirófano tras romperse el tendón mientras entrenaba en su casa

Tiger Woods. Crédito: Lynne Sladky | AP
Tiger Woods informó este martes que se rompió el tendón de Aquiles y pasó por el quirófano para solucionar esta lesión, sin que diera una fecha estimada para su regreso.
“Mientras intensificaba mi propio entrenamiento y prácticas en casa, sentí un dolor agudo en mi tendón de Aquiles izquierdo, que se consideró estaba roto”, escribió en la red social X.
El golfista explicó que entró a quirófano en un hospital de West Palm Beach donde se sometió a una reparación del tendón “mínimamente invasiva”.
“Estoy de vuelta en casa ahora y planeo enfocarme en mi recuperación y rehabilitación. Gracias a todos por el apoyo”, añadió.
El doctor Charlton Stucken, que estuvo al frente de la operación, aseguró que la intervención fue “sin contratiempos” y que se espera “una recuperación completa”.
Hasta el momento se desconoce en que fecha volverá a jugar o si se retirará del golf. Por lo pronto se perderá el próximo mes el Masters de Augusta, uno de los “cuatro grandes”, mismo que ganó en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019.
En promedio esta lesión requiere una recuperación de entre 4 y 6 meses y, en el caso de los deportistas no se garantiza que sea posible que practiquen su disciplina de la misma forma en que lo hacían antes de la lesión.
El trágico comienzo de año del golfista
De 49 años, el ganador de 15 ‘grandes’ sufrió a comienzos de febrero el fallecimiento de su madre, Kultida Woods, a los 80 años.
Woods iba a jugar en el el torneo Genesis Invitational el mes pasado, pero anunció poco antes que no estaba “listo” y que todavía estaba “procesando la pérdida” de su madre.
El Genesis Invitational iba a suponer la reaparición de Woods en el PGA Tour. La última vez que compitió el año pasado fue en el Abierto Británico en julio.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Hijo de Tiger Woods vive un emotivo momento con su padre al meter su primer hoyo en uno
· “Estoy listo para jugar”: Tiger Woods confirmó su regreso al golf 14 meses después de su grave accidente automovilístico
· En muletas: Tiger Woods apareció luego de su accidente