window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lavar el cabello día por medio ayudará a mantenerlo limpio y protegido

El lavado del cabello se debe acompañar de un cuidado personal con acondicionadores y protectores para evitar resequedad

Con qué frecuencia debes lavar tu cabello para que se mantenga saludable

Los tipos de cabello incluyen cabello graso, seco, áspero, rizado y con problemas de hongos y cada uno debe ser tratado conforme a su naturaleza. Crédito: TORWAISTUDIO | Shutterstock

La apariencia del cabello es una de las más importantes para los seres humanos, especialmente para las mujeres que es uno de los puntos claves en la belleza femenina y es por ello que tenerlo arreglado, limpio y con buen aspecto es una parte fundamental del cuidado personal.

Debido a la creciente preocupación por la apariencia del cabello en los últimos años, han salido al mercado productos como champús en seco, que permiten una limpieza capilar similar a la del jabón habitual, es decir que no tienen la necesidad de aclarar con agua.

La frecuencia con la que se debe lavar el cabello es una de las dudas más comunes para el cuidado capilar. Para algunos, lavarlo todos los días es la mejor opción, sin embargo, otros consideran que puede ser contraproducente, e incluso los expertos señalan que el lavado excesivo puede eliminar los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo y debilitan la fibra capilar.

Los expertos afirman que no existe una respuesta única sobre la frecuencia con la que debes lavarte el cabello, ni sobre lo que puedes hacer para mantenerlo en los días de descanso (cuando no te lo lavas), sin embargo, este depende de varios factores.

El tipo y el estilo del cabello, la tendencia al engrasamiento de tu cuello cabelludo y tu nivel de actividad, son algunos de los factores que influyen a la hora de lavar el cabello, se trata de una cuestión personal.

Si bien lavarlo todos los días tiende a resecarlo y apagarlo, lavar el cabello con poca frecuencia puede generar acumulación de grasa, además de malos olores y escamas que expondrán la suciedad y se evidenciará un mal aspecto general.

Lavar el cabello un día por medio

Los expertos recomiendan lavar el cabello una vez por medio para mantener la higiene y la vitalidad del mismo, pero también existen otros factores, como los químicos que necesitan menos lavado para mantener el alisado, el color o las permanentes.

También dependerá de la tendencia si es más grasosa o seca, dependiendo de la persona. Igual que la cantidad, el grosor o el pelo de cada uno es diferente. Si tienes el cuero cabelludo muy graso, puede que necesite lavarlo hasta una vez al día.

También los expertos aconsejan cuidar el cabello a la hora del lavado, con ciertos trucos para mantener su limpieza, aspecto y vitalidad, así como protegerlo de posibles daños o factores externos como el sol.

Peinarlo permite aflojar las células muertas de la piel y los restos y humedecerlo ayudará a limpiar los restos mientras te peinas, se puede masajear la piel del cuero cabelludo sin usar champú, solo basta con frotar las manos limpias.

El uso del acondicionador sin aclarado o aceites permitirá mantener el cabello nutrido e hidratado para tener una melena limpia, con buen olor y lleno de vitalidad.

La sal del mar, el cloro de las piscinas y la exposición continua al sol puede resecar y quebrantar el cabello, para protegerlo se puede mojar el cabello antes y aplicarle un acondicionador y también colocarse un gorro de baño ajustado antes de entrar a las piscinas con alto cloro o el mar.

Los protectores solares para el cabello son de gran ayuda para evitar daños en el cabello, al igual que la piel, necesita cuidado frecuente ante los rayos del sol, estos se pueden encontrar en cualquier farmacia o tiendas para el cabello.

En esta nota

Cabello
Contenido Patrocinado