José Ramírez quiere probar la barbilla de Haney: “Lo voy a derribar”
José Ramírez explicó que después de lo visto en la pelea de Devin Haney contra Ryan García, es su deber intentar acabar con el estadounidense de un solo golpe

José Ramírez quiere dar una buena impresión ante Haney. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
José Ramírez aseguró que probará la barbilla de Devin Haney y lo derribará cuando se enfrenten en la cartelera “Fatal Fury: City of the Wolves”, que se realizará el 2 de mayo en el Times Square en Nueva York.
En la conferencia de prensa en Los Angeles, Ramírez explicó que después de lo visto en la pelea de Haney contra Ryan García, es su deber intentar acabar con el estadounidense de un solo golpe.
“Claro que voy a probarle la barbilla. Es mi trabajo. Aunque tuviera un récord de 31-0 con 31 nocauts, mi trabajo sigue siendo probarle la barbilla. Estoy deseando que llegue el 2 de mayo. Voy a dejar una buena impresión, y eso es todo. Estoy concentrado en la pelea, nada más”, declaró.

“Estoy seguro de que si le conecto un buen golpe a Devin Haney, lo voy a derribar. Siento que si le doy un golpe certero a la barbilla a cualquiera en mi categoría, hasta las 160 libras, cualquiera puede caer. Es boxeo con guantes de ocho onzas”, dijo a Snowqueen LA.
José Ramírez viene de perder ante Arnold Barboza por decisión unánime en el Riad en noviembre pasado y quiere arruinar los planes de revancha de Haney con Ryan García en la cartelera del 2 de mayo.
En cambio, Devin Haney fue derribado tres veces por el gancho izquierdo de García y terminó perdiendo por decisión mayoritaria en abril del 2024. La aplastante victoria de King Ry sobre The Dream hizo dudar a los fanáticos sobre sus habilidades sobre el ring y si podría volver después de esto.
Tras positivo por Ostarina, García fue suspendido por un año del boxeo y su victoria fue cambiada a un No Contest. Haney aprovechó este escándalo para justificar su terrible actuación y demandó al californiano por cargos de agresión y fraude, ya que afectó su reputación y valor en el mercado.
Después de un año de lo sucedido, Devin Haney y Ryan García acordaron enfrentarse en octubre, pero primero deben pelear con José Ramírez y Rolando ‘Rolly’ Romero, respectivamente, para prepararse para la revancha.

José Ramírez, de 32 años, es excampeón de 140 libras y quiere volver a la senda del triunfo ante Haney. El boxeador estadounidense tiene marca de 29 triunfos, 18 por la vía rápida, y 2 reveses.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya predice cómo terminará Davis vs. Ramírez
· Devin Haney quiere lucir bien ante Ramírez para demostrar que está de regreso
· Devin Haney sobre revancha con García: “Es la pelea más grande”