Sergio Ramos es suspendido un partido y Pumas multado
Sergio Ramos tuvo un duelo muy bélico el domingo pasado vs. Pumas, pero la Comisión Disciplinaria fue muy benévola con él con un solo juego de suspensión

Sergio Ramos en el preciso momento en que le muestran la tarjeta roja de su expulsión vs. Pumas. Crédito: Diego Padilla | Imago7
Sergio Ramos, defensa español del Monterrey, fue suspendido un solo partido como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el pasado domingo contra los Pumas de la UNAM en una sanción que luce muy benévola por la Comisión Disciplinaria, pero que seguramente se ajustó al reporte de la cédula arbitral.
Además, dicho tribunal de penas decidió aplicar una multa económica a los Pumas de la UNAM que superó el millón de pesos (aproximadamente $50 mil dólares) por sus reclamos ante la opinión pública contra un arbitraje que consideraron defectuoso y totalmente negativo en su contra.
Dichas sanciones echaron a perder lo que algunos pensaban que el reclamo público y la presión que impuso el técnico felino Efraín Juárez contra la labor del árbitro Ismael Rosario López, que se dejó impresionar por la imagen internacional del zaguero español y junto con el Sistema de Revisión en Video (VAR) lo dejaron hacer su santa voluntad repartiendo leña a diestra y siniestra como quedó evidenciado en el video del juego.
En dicho partido Ramos tuvo muchos encontronazos con los jugadores de Pumas y en algunas jugadas reaccionó en forma antideportiva como el codazo sobre el defensa Pablo Bennevendo que increíblemente el silbante Rosario López, no lo consideró como agresión y roja directa para el exzaguero del Real Madrid.
Esta forma tan ligera de marcar las jugadas por parte del nazareno provocaron que el juego estuviera a punto de írsele de las manos hasta que casi al final del cotejo cuando Ramos disputó un balón con Guillermo Martínez, le tiró una patada que no dio de lleno en la humanidad del espigado delantero felino.
Pero al ser muy evidente la jugada antideportiva, no le quedó otro recurso al silbante del encuentro que expulsar al zaguero español, acabando así con su participación en ese encuentro y donde ahora se perderá el encuentro contra Xolos en la fecha 13 y podrá reaparecer contra Chivas en la fecha 14.
Además, Sergio estará listo para el clásico regio contra Tigres, que se temía que pudiera perderse al considerar que la gravedad de las jugadas en que se vio envuelto en el duelo contra los universitarios.
Multan a Pumas
Por lo que toca a los Pumas de la UNAM, la Comisión Disciplinaria le impuso una sanción económica en una cantidad según fuentes extraoficiales que superó el millón de pesos (alrededor de $50 mil dólares) y con el apercibimiento de que en caso de otro suceso de manifestación pública afectando el código de ética del fútbol de México, se harían acreedores a una multa más severa.
Dicha sanción para la escuadra universitaria se basó en el artículo 70, inciso C del reglamento de sanciones, en donde está tipificado que los equipos que violenten dicho apartado se harán objeto de la aplicación de este reglamento con una aportación económica.
Seguir leyendo:
– Comunicado de Pumas tuvo efecto: Comisión de árbitros revisará jugadas polémicas
– Al mexicano le cuesta llegar a Alemania por culpa de su mentalidad, según Ricardo Osorio
– Los Pumas y Efraín Juárez en riesgo de ser multados con millonaria cifra