“Fue un baile morboso”: Javier Milei reacciona a la goleada de Argentina sobre Brasil
El presidente de Argentina cree que con Lionel Messi en cancha la Albiceleste hubiese marcado 10 goles. La selección de Argentina venció a Brasil por 4-1

Argentina ya tiene su boleto al Mundial de 2026. Crédito: Natacha Pisarenko | AP
El presidente argentino, Javier Milei, celebró la goleada de la selección argentina por 4-1 a Brasil, en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de que el equipo suramericano se asegurara el pasaporte mundialista.
“Fue un baile morboso, imagínese lo que hubiera sido con (Lionel) Messi en la cancha. Eran como 10 goles“, dijo Milei a Radio Mitre, una vez finalizado el cruce en que la selección campeona del mundo demostró que continúa teniendo un alto nivel futbolístico.
El mandatario elogió el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni, y destacó su grandeza. “Cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección”, aseveró y luego añadió que “estar en la cima no es fácil. Para mantenerse ahí tienen que redoblar los esfuerzos”.
Milei reveló también su admiración por el número 10 de la selección argentina, Lionel Messi, quien no participó del encuentro contra Brasil por una lesión. “Tengo una debilidad crónica y marcada con él. Es lo más grande que vi en mi vida”, confesó.
Al terminar el encuentro, el mandatario demostró su felicidad también a través de sus redes sociales. “Alegría não tem fim”, expresó en X, frase que se popularizó entre los hinchas argentinos, en contraposición con los versos de los cantautores brasileños Vinicius de Moraes y Tom Jobim en la canción ‘A felicidade’ (Tristeza não tem fim, Felicidade sim).
Luego arrobó a la cuenta oficial de la selección nacional y manifestó: “Muchas gracias por esta noche con tantas alegrías”.
Con goles de Julián Álvarez (m.3), Enzo Fernández (m.12), Alexis Mac Allister (m.36) y Giuliano Simeone (m.70), la ‘Albiceleste’ selló este martes la derrota más abultada que sufrió Brasil -descontó a través de Matheus Cunha (m.26)- y se consolidó como única líder de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con el pasaporte al Mundial conseguido antes de jugar gracias al empate de Bolivia con Uruguay, Argentina se exhibió ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.
El equipo festejó con su público la clasificación y una jornada histórica con una goleada ante Brasil. Fue despedido con una ovación y ahora esperará la próxima doble fecha FIFA en junio ante Chile de visitante y Colombia de local.
Sigue leyendo:
– Argentina se despacha con la cuchara grande vs. Brasil: 4-1 para festejar boleto mundialista
– André Jardine es el candidato de la “torcida” para dirigir a Brasil
– Eliminatorias Sudamericanas: cómo marcha el camino rumbo al Mundial 2026
– Salomón Rondón no pudo contener las lágrimas en un momento clave de las Eliminatorias Sudamericanas