Te quedan pocas horas para recibir ayuda del gobierno por desastre en Los Ángeles
A las 8:59 p.m. de este lunes 31 de marzo vence el plazo para solicitar asistencia federal por desastre para las víctimas por los incendios en Los Ángeles

Residentes de Altadena afectados por el incendio Eaton. Crédito: Jae C. Hong | AP
A las 8:59 p.m. de este lunes 31 de marzo expira el plazo para que los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles soliciten asistencia federal por desastre, por lo que las autoridades instaron a los residentes para que presenten sus solicitudes de último momento.
Los dueños de viviendas pueden solicitar un préstamo por desastre con bajo interés de la SBA en línea en este enlace, o también comunicándose a la línea directa del Centro de Atención a Clientes de la SBA al 800-659-2955.
También se tiene la alternativa de enviar un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov, o con una visita a un Centro de Recuperación por Desastre o un Centro de Recuperación Empresarial (BRC) para presentar una solicitud completa.
Sigue leyendo: Acciones urgentes en Los Ángeles tras incendios, ordena Newsom
En los centros, los propietarios pueden encontrar asistencia por parte de representantes de SBA para recibir ayuda con la solicitud. Para encontrar el BRC cercano a usted, puede ingresar en este enlace.
Las solicitudes de préstamo por desastre se pueden enviar en línea a través del Portal de Préstamos MySBA en este enlace, así como en otras ubicaciones que son anunciadas de forma local.
Los residentes afectados por los incendios pueden solicitar asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en línea en este enlace, en la aplicación de FEMA, comunicándose a la línea directa de ayuda al 1-800-621-3362, o en un Centro de Recuperación de Desastre.
Sigue leyendo: Legisladores de California piden $1,900 millones para la recuperación de Los Ángeles
Los Centros de Recuperación de Desastre se encuentran en las siguientes direcciones:
UCLA Research Park West, en 10850 West Pico Boulevard, en Los Ángeles; y en el Centro de Recuperación por Desastres de Altadena, en 540 West Woodbury Road, en Altadena.
FEMA anunció que extendió hasta el 15 de abril la fecha límite para que los propietarios presenten formularios de “Derecho de Entrada” para que los equipos federales accedan a sus propiedades y retiren los escombros por los incendios.
Sigue leyendo: Niveles altos de plomo y mercurio en sangre de bomberos tras incendios de Los Ángeles
Los residentes afectados deben presentar los formularios para solicitar o no el beneficio del programa federal gratuito de remoción de escombros. Quienes no participen en el programa deberán conseguir los servicios de contratistas privados para efectuar esos trabajos con sus propios costos.
La información sobre la forma en que se deben completar los formularios está disponible en este enlace.
Las personas tienen la posibilidad de completar los formularios en línea o en un Centro de Recuperación de Desastre, en Los Ángeles o Altadena.
Sigue leyendo: Mapas de riesgo de incendios actualizados para California
El programa de remoción de escombros estaba limitado a viviendas residenciales, pero FEMA notificó al estado el viernes que se ampliaba para incluir condominios ocupados por sus propios dueños, propiedades residenciales multifamiliares y propiedades comerciales selectas que serían revisados caso por caso.
Sigue leyendo:
· Incendio Eaton: Distrito escolar de Pasadena demanda a SoCal Edison
· Posible conexión entre incendio forestal en Los Ángeles y línea eléctrica
· Asistencia federal para afectados por incendios excluye a indocumentados