Residentes de Los Ángeles tienen hasta el 15 de octubre para declarar impuestos
La prórroga al 15 de octubre se otorgó de forma automática por los incendios forestales de enero; el aplazamiento también considera a negocios afectados

Los contribuyentes del Condado de Los Ángeles son elegibles para la prórroga de impuestos. Crédito: Jon Elswick | AP
Mientras que la mayoría de los estadounidenses tienen este martes como plazo para presentar sus impuestos, los contribuyentes del Condado de Los Ángeles tienen como fecha límite hasta el 15 de octubre.
La prórroga para cumplir con el trámite del pago de impuestos se otorgó de forma automática debido a los incendios forestales que afectaron las áreas de Pacific Palisades, Malibu y Altadena en enero.
El aplazamiento se otorgó después de la declaración de desastre que emitió la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que permitió que contribuyentes que residen o tienen un negocio en el Condado de Los Ángeles sean elegibles para el aplazamiento hasta el 15 de octubre.
Sigue leyendo: Qué debes hacer si no alcanzas a declarar tus impuestos en el último día
La fecha fue confirmada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Junta de Impuestos de Franquicias de California (California Franchise Tax Board).
Aquellos contribuyentes que tengan su residencia principal o sede principal de sus negocios fuera de los límites del Condado de Los Ángeles deben presentar y pagar sus impuestos a más tardar en la fecha límite habitual del 15 de abril.
Sin embargo, IRS y la Junta de Impuestos de Franquicias de California aclararon que los pagos de cualquier impuesto pendiente deben efectuarse a más tardar este martes 15 de abril.
Sigue leyendo: ¿Pagaste impuestos de más al IRS? Cómo recuperar tu dinero
La fecha límite del 15 de octubre aplica a las declaraciones y pagos de impuestos sobre la renta de personas físicas que normalmente vencen el 15 de abril.
De acuerdo con IRS, el aplazamiento a octubre 15 también aplica para el pago estimado de impuestos de 2024, que normalmente vence el 15 de enero, así como a los pagos estimados de impuestos que normalmente vencen el 15 de abril, el 16 de junio y el 15 de septiembre.
Algunos trabajadores de los equipos de emergencia que se vieron afectados por los incendios forestales, pero no tienen su residencia en la zona de desastre asignada, también son elegibles para solicitar un alivio tributario.
Sigue leyendo: Cuáles son las multas del IRS si te retrasas en tu declaración y pago de impuestos
Los socorristas que estén en esta situación pueden comunicarse con el IRS en el número 866-562-5227 para preguntar si califican a este beneficio.
El aplazamiento para octubre también aplica para las empresas afectadas que tienen las siguientes obligaciones tributarias:
- Las declaraciones trimestrales de nómina e impuestos especiales, que normalmente vencen el 31 de enero, el 30 de abril y el 31 de julio.
- Las declaraciones de sociedades colectivas y corporaciones S de año fiscal, que normalmente vencen el 17 de marzo.
- Las declaraciones y pagos de sociedades anónimas y fiduciarias de año fiscal, que normalmente vencen el 15 de abril.
- Las declaraciones de organizaciones exentas de impuestos del año fiscal, que normalmente vencen el 15 de mayo.
Sigue leyendo:
· La diferencia entre una declaración de impuestos aceptada y una aprobada
· Cómo solicitar una prórroga al IRS para hacer tu declaración de impuestos
· Cómo se calculan los impuestos sobre la renta en 2025 (con ejemplo)