Secretario de Defensa enfurece al enterarse que el sobrepeso impera en la Guardia Nacional y la Reserva
Pete Hegseth se compromete a derrotar a la obesidad que afecta a un alto número de integrantes de la Guardia Nacional y de la Reserva

Pete Hegseth le reprocha a la anterior administración federal haber descuidado la condición física de los miembros del Ejército. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
Nada bien le cayó a Peter Brian Hegseth, secretario de Defensa, saber que un alto porcentaje de miembros la Guardia Nacional, así como de la Reserva son víctimas de sobrepeso.
Recientemente, el estudio del Proyecto de Seguridad Estadounidense (ASP) descubrió que la obesidad es el principal enemigo a vencer entre quienes deben velar por la seguridad de la nación.
De acuerdo con la información recabada, el sobrepeso es más frecuente entre hombres que en las mujeres.
De hecho, las tasas más altas de obesidad se registran entre los integrantes de la Reserva de la Guardia Nacional del Ejército, con 20.6%.
En contraparte, los menos afectados por este problema de salud son los integrantes de la Reserva del Cuerpo de Marines, con 7.3%.
Los investigadores que participaron en el estudio también descubrieron que la obesidad está estrechamente relacionada con las cinco categorías principales de enfermedades que impulsan las consultas médicas de reserva y las hospitalizaciones.
“Dado que la mayoría del personal de la Guardia Nacional y la Reserva presta servicio a tiempo parcial, existen varios desafíos logísticos y de estilo de vida únicos que se deben considerar al elaborar políticas para prevenir y tratar la obesidad en el componente de reserva”, advirtieron.

Al respecto, a través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Pete Hegseth reprobó la deficiente forma en que se encuentran las personas que deberían ser un ejemplo de inspiración para la sociedad civil.
“Totalmente inaceptable. Esto es lo que pasa cuando se ignoran los estándares, y esto es lo que estamos cambiando. Los estándares reales de fitness y peso ya están aquí. Estaremos en forma, no gordos”, aseguró.
Antes de conocer los resultados del Proyecto de Seguridad Estadounidense, el expresentador de televisión ahora convertido en funcionario de gobierno ya había asumido el compromiso de hacer a un lado al personal gordo y desalineado.
“Para ser letal, deben confiar en que el guerrero que los acompaña en la batalla o las tropas que luchan en la unidad que muchos de ustedes liderarán son capaces, verdaderamente capaces físicamente, de hacer lo necesario bajo fuego. Necesitan estar en forma, no gordos, ágiles, no desaliñados. Especialmente nuestros líderes”, señaló durante un discurso emitido en la Escuela de Guerra del Ejército al inicio de esta semana.
Sigue leyendo:
• Secretario de Defensa niega haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje