“¡Te odio mexicano!”: sujeto golpea a hombre en ataque racista en Los Ángeles
Javier Ibarra, de 41 años, se recupera de la agresión del 15 de abril en su casa en Inglewood; el agresor lo golpeó mientras le gritaba comentarios racistas

La policía de Inglewood busca al sujeto que atacó al hombre hispano. Crédito: Reed Saxon | AP
Un hombre hispano del Condado de Los Ángeles fue víctima de un posible ataque de crimen de odio después de ser agredido e insultado con comentarios racistas durante un ataque no provocado afuera de su casa en el área de Inglewood y que fue grabado por cámaras, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Inglewood dijo que la víctima, identificada como Javier Ibarra, de 41 años, sufrió fracturas faciales una laceración en el ojo después de que el agresor lo golpeó en varias ocasiones en el rostro y la cabeza.
La policía dijo que, cuando el hispano cayó al suelo, el sospechoso continuó atacándolo mientras le gritaba: “¡Te odio, mexicano!”.
Sigue leyendo: Mujer transgénero de origen hispano es agredida en Los Ángeles
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso también estaba en posesión de un cuchillo, con el que intentó apuñalar al hombre hispano, pero logró escapar.
“Corrió alrededor de mi camioneta y me gritó muy rápido: ‘¡Maldito mexicano! ¡Te odio!‘, y empezó a golpearme”, declaró Ibarra a la cadena KTLA.
Las autoridades de Inglewood dijeron que se investiga como crimen de odio el incidente que ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. del 15 de abril en la cuadra 200 de West Hyde Park Boulevard, cuando Ibarra salía de su casa para dirigirse a su trabajo.
Sigue leyendo: 45% aumentan crímenes de odio en Los Ángeles, según informe
“Tenía mucha sangre por toda la cara. Tenía el ojo completamente cerrado. Fue una experiencia horrible porque cuando caí al suelo, pensé: ‘Este tipo me va a matar’. No sabía qué hacer“, agregó la víctima.
Mientras el sospechoso lo golpeaba y pateaba, el hombre hispano gritaba pidiendo ayuda y estaba llamando a su esposa.
Cuando salió su esposa, inmediatamente regresó al interior de su casa para tomar su teléfono celular para poder grabar al sospechoso, pero el sujeto pudo escapar.
Sigue leyendo: Familia hispana es víctima de crimen de odio en Orange
El Departamento de Policía de Inglewood describió al sospechoso como un hombre de entre 30 y 40 años, con una estatura de 6 pies y un peso aproximado de 200 libras. Tiene un tatuaje en el abdomen y un lunar en el ojo izquierdo y la nariz.
Cuando ocurrió el ataque no provocado, el sospechoso vestía una sudadera verde con capucha, guantes negros y calzado deportivo Nike blanco con verde.
Se relacionó al sospechoso un vehículo, que fue descrito como un Chevrolet Malibu 2008-2012 de color plata, azul o verde, con ventanas traseras polarizadas.
Sigue leyendo: ¿Por qué tanto odio contra los oaxaqueños?
Además, el sujeto también está acusado de robar las llaves de la vivienda del hombre hispano, y se informó que el sospechoso fue visto por última vez cuando escapaba en dirección al oeste por Hyde Park Boulevard.
Ibarra declaró que no conocía al hombre que lo agredió y cree que fue víctima de un posible ataque de crimen de odio.
El hombre hispano y su familia tienen el temor de que el sujeto pueda regresar y atacar nuevamente.
Sigue leyendo: Cuando uno es víctima de un ataque o situación de odio: ‘Nada está mal en ti’
“Tengo más miedo, no por mí, sino por mi hija porque ella no quiere ir a la escuela, no quiere salir, no quiere jugar“, expresó Ibarra.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar a los detectives a identificar y arrestar al responsable del ataque, debe comunicarse al Departamento de Policía de Inglewood al 310-412-5206.
Sigue leyendo:
· Hombre de Riverside se declara culpable de crimen de odio tras disparar a dos judíos en Los Ángeles
· Estudiantes de preparatoria de Woodland Hills protestan por el aumento de crímenes de odio
· Residentes de California pueden denunciar actos de odio y recibir asistencia en más de 200 idiomas