Donald Trump enciende las redes sociales al publicar una imagen donde aparece vestido como Papa

El presidente Donald Trump aseguró que podría haber sido un gran sumo pontífice

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump ha demostrado ser un experto en provocar a sus detractores en las redes sociales. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente Donald Trump encendió las redes sociales al compartir una fotografía donde aparece vestido como si fuera el próximo Papa.

Una semana después de que acarar la atención de los medios informativos al asistir al funeral del Papa Francisco llevado a cabo en la plaza de San Pedro, en Roma, el republicano de 78 años volvió a ser tendencia al recurrir a la inteligencia artificial para generar una imagen donde muestra cómo se vería asumiendo el rol del líder espiritual de la iglesia católica.

Trump aparece sentado luciendo la característica mitra en su cabeza y una radiante sotana blanca con un crucifijo dorado.

Su rostro denota solemnidad mientras levanta el dedo índice de su mano derecha como si se preparara para impartir la bendición.

La provocadora imagen surge un par de días después de que el propio Trump afirmó desde la Casa Blanca que quizá habría llegado a ser una buena opción para asumir el rol de sumo pontífice.

“Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, indicó.

Cabe señalar que el próximo miércoles iniciará la reunión a puertas cerradas donde se definirá al nuevo papa, a la cual se le conoce como Cónclave.

De esa manera, entre 133 cardenales representantes de 71 países, los cuales ingresarán a la Capilla Sixtina, habrá de elegirse al sucesor de Jorge Mario Bergoglio, el argentino que durante 12 años guio a la iglesia católica.

Al respecto, Donald Trump ha expresado su apoyo para que el cardenal estadounidense Timothy Michael Dolan, quien en 2013 también participó en el proceso de selección, esta vez logre el respaldo de la mayoría de sus compañeros para convertirse en Papa.

“Debo decir que hay un cardenal de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Veremos qué pasa”, expresó.

En su momento, el actual jefe de la Casa Blanca se definió como presbiteriano, rama del cristianismo protestante cuyo sistema de gobierno eclesiástico se basa en una especie de consejo de ancianos (presbíteros) en lugar de obispos que se guían por la Biblia.

Soy cristiano protestante, soy presbiteriano. He tenido una buena relación con el cristianismo. Creo que la religión es algo maravilloso. Creo que la mía es una maravillosa religión”, expresó.

Sigue leyendo:

Donald Trump desestima las preocupaciones sobre una posible recesión económica en EE.UU.

Trump crea una Comisión de Libertad Religiosa en el Día Nacional de Oración

Trump dice que él sería un gran Papa, pero se inclina por el arzobispo de NY, Timothy Dolan

En esta nota

conclave Donald Trump Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain