Jaime Munguía quiere a Berlanga o Plant tras vengarse de Surace
Jaime Munguía aseguró que conseguir el triunfo contra Surace era muy importante para él y ahora que lo logró quiere enfrentarse a los mejores de la división

El mexicano Jaime Munguía celebra su buen triunfo en Riad, con una actuación llena de disciplina y paciencia para vencer por decisión al francés Bruno Surace. Crédito: Queensberry Promotions/Leigh Dawney | Cortesía
Jaime Munguía expresó que le gustaría pelear con Edgar Berlanga o Caleb Plant luego de tomar venganza y vencer a Bruno Surace el sábado por la noche en el Riad, Arabia Saudita.
En declaraciones después de la pelea, Munguía aseguró que conseguir el triunfo contra Surace era muy importante para él y ahora que lo logró quiere enfrentarse a los mejores de la división.
“Fue muy importante para mí recuperarme de esa (derrota). Más que nada, estábamos trabajando en nuestra mentalidad, y eso es lo que se necesita después de una pelea como esta. Lo que vimos esta noche es que obtuve la victoria y Jaime Munguía está aquí para quedarse”, dijo.

“Estamos listos para cualquiera en 168 libras ahora; Edgar Berlanga, Caleb Plant… estamos listos para cualquiera de ellos”, añadió.
El interés de Jaime Munguía por Edgar Berlanga y Caleb Plant está desde que se recuperó de la derrota que le propinó Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El puertorriqueño ha sido uno de los que más ha insistido en pelear con el mexicano y ahora que volvió a la senda del triunfo de buena forma ante Bruno Surace, quizás este duelo pueda darse pronto.
De hecho, Berlanga debe superar primero a Hamzah Sheeraz en julio para buscar un enfrentamiento con el nativo de Tijuana.
En la revancha, Munguía se mantuvo tranquilo y no se arriesgó contra Surace. El mexicano fue creciendo de a poco en la pelea y presionando con combinaciones al francés que se defendía muy bien. El nativo de Tijuana trabajó con golpes al cuerpo y logró dominar a Brunello para conseguir una victoria por decisión unánime (116-112, 117-111, 117-111).

Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de su primera derrota por nocaut y pudo vengarse de Bruno Surace en la revancha. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 44 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y dos reveses.
Por su parte, Edgar Berlanga, de 27 años, volvió a la senda del triunfo al noquear a Jonathan González-Ortiz en el primer asalto. El peleador puertorriqueño cuanto con registro de 23 triunfos, 18 de ellos por la vía del sueño y un revés.
Sigue leyendo:
· Revancha de Munguía y Surace será coestelar de Canelo vs. Scull, según reportes
· Jaime Munguía habla por primera vez tras ser noqueado
· Juan Manuel Márquez dice que el exceso de confianza le pasó factura a Jaime Munguía