window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un agente del sheriff muere baleado tras responder a un reporte de fuegos artificiales en Kansas

La víctima fue identificada como Brandon Gaede, de 30 años, agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Phillips

Gaede fue trasladado a un hospital tras el tiroteo, donde fue declarado muerto, informó la oficina del sheriff.

Gaede fue trasladado a un hospital tras el tiroteo, donde fue declarado muerto, informó la oficina del sheriff. Crédito: Shutterstock

Un agente del sheriff del condado de Phillips murió el viernes por la noche tras ser baleado mientras respondía a un llamado por fuegos artificiales ilegales en esta pequeña ciudad cercana a la frontera de Kansas con Nebraska. El agresor también falleció en el incidente.

La víctima fue identificada como Brandon Gaede, de 30 años, agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Phillips. Gaede fue trasladado a un hospital tras el tiroteo, donde fue declarado muerto, informó la oficina del sheriff.

Según la investigación a cargo de la Oficina del Sheriff del Condado de Sedgwick, Gaede acudió a una vivienda en Phillipsburg tras un reporte sobre fuegos artificiales ilegales. Allí se encontró con Kolton Griffith, de 27 años, residente del lugar y presunto responsable de detonar los artefactos.

Cuando Gaede desarrolló causa probable para arrestar a Griffith e intentó colocarle las esposas, se produjo un forcejeo durante el cual Griffith sacó un arma oculta y disparó contra el agente, indicaron las autoridades.

A pesar de haber recibido disparos, Gaede logró repeler el ataque y alcanzó a Griffith con varios impactos de bala, provocándole la muerte en el lugar.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del agente Gaede, quien dio su vida en cumplimiento de su deber”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Phillips en un comunicado.

Phillipsburg, con una población aproximada de 2,000 habitantes, se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Nebraska. El caso sigue bajo investigación.

Sigue leyendo:
– Mujer secuestrada en Arizona por falso chofer de Uber se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera
– Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
Policía de Kansas infraccionó a un vehículo y descubrió a niña de 6 años secuestrada

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado